“Comprendo el temor de Cruz-Coke de no venir a reunión en Teatro Biobío”

“La tarde del miércoles no hubo lluvia ni neblina, por lo que el diputado Luciano Cruz-Coke debiera transparentar por qué perdió el vuelo y no llegó a la primera reunión del directorio del Teatro Biobío”, manifestó el senador Alejandro Navarro, tras la nueva polémica que involucra al congresista por Santiago.

El senador progresista señaló que, “la ciudadanía no ha olvidado la afrenta que significó que el Intendente y los Cores aprobaran que un diputado por Santiago, fuese elegido como director del Teatro Biobío, el principal proyecto cultural de nuestra región en los últimos años”.

“Pues la gente se sigue preguntando, ¿por qué las autoridades del Gobierno Regional del Biobío, siguen designando y votando con una mirada centralista? ¿por qué se siguen poniendo de rodillas frente a Santiago?”, dijo

“Y ahora”, continuó, “no solo se ha hecho una nueva afrenta al millón y medio de habitantes de la Región del Biobío, peor aun, se han reído en su cara, pues Cruz-Coke ni siquiera llegó a la primera reunión del directorio e hizo su aparición por teleconferencia”.

Para Navarro, “esto es una vergüenza, es reírse y ponerle el pie encima, desde Santiago, a la ciudadanía del Biobío, y todo con la venia de las autoridades de nuestra región”.

Contraloría dictaminará conflicto de interés

Alejandro Navarro recordó que interpuso acciones en Contraloría y la Cámara de Diputados, “a fin de que determinen la constitucionalidad, legalidad y regularidad del nombramiento del Diputado Luciano Cruz Coke como Director del Teatro Regional del Biobío”.

“Pues el Artículo 58 de la Constitución”, agregó, “señala que los cargos de diputados y senadores son incompatibles con las funciones de directores o consejeros, aun cuando sean ad honorem, en las entidades fiscales autónomas, semifiscales o en las empresas estatales, o en las que el Estado tenga participación por aporte de capital. Por el solo hecho de su proclamación por el Tribunal Calificador, el diputado o senador cesará en el otro cargo, empleo o comisión incompatible que desempeñe”.

“Durante la Ley de Presupuesto, ¿Cruz-Coke va a defender al Teatro Municipal de Santiago por donde es diputado, o va a defender los intereses del Teatro Regional del Biobío? Contraloría debe dictaminar esta irregularidad que a todas luces, es un conflicto de interés por el cual debiera renunciar”, finalizó.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *