Con desayuno de desagravio,exigen que parlamentarios transparenten aportes y anulen ley de pesca

imagen-post-marcha-pesca

  • Navarro dijo que “es legítimo que los pescadores artesanales se pregunten qué campañas financiaron las pesqueras, entendiendo la influencia que dichos aportes pueden tener a la hora de fijar posición en torno a la derogación de la normativa”

Con un desayuno de desagravio, más de cien dirigentes de la pesca y del mundo social se reunirán con el senador Alejandro Navarro para respaldar sus dichos, tras los ataques que ha recibido el legislador por haber exigido a los parlamentarios que transparentaran si habían recibido recursos de las pesqueras para financiar sus campañas políticas, hecho que en el 2015 le costó la salida de la Vicepresidencia de la Cámara Alta.

Hay una red de pesca que capturó a algunos parlamentarios

Navarro, comentó que “hoy, todo el país ha sido testigo del desfile de políticos que han entrado a Tribunales explicando sus vínculos con empresas pesqueras como Corpesca, así como también con otras grandes firmas como Penta, SQM, entre otras. Por lo que, claramente, el tiempo da la razón porque hay una red de pesca que capturó a algunos parlamentarios”.

El congresista contextualizó que cuando hizo el emplazamiento a sus pares, “este fue hecho a senadores y diputados, tanto de oposición como de la Nueva Mayoría, para que aclararan si es que fueron las pesqueras quienes habían financiado sus campañas. Lo que fue sustentado en que el SII había dado a conocer un listado de empresas pesqueras que hicieron donaciones a la política entre las que figuraba Corpesca, entre otras seis empresas del rubro de la pesca industrial”.

Todas las pesqueras tienen “libros de secretos”

El legislador advirtió que “todas las pesqueras tienen su propio libro de los secretos, como el que tiene SQM, que es parte de la carpeta investigativa del caso. Y, por lo tanto, las empresas tienen sus propios pendrive-en alusión a la información que llegó en ese formato al programa de Informe Especial que evidenció los pagos irregulares a Iván Fuentes, que llegaron a través de Walker- Y la información la irán soltando dependiendo de cómo reaccionen los parlamentarios a la eventual derogación de la Ley de Pesca”.

A juicio del senador, “con todos los antecedentes que se han conocido en este último tiempo es legítimo que los pescadores artesanales se pregunten qué campañas financiaron las pesqueras, entendiendo la influencia que dichos aportes pueden tener a la hora de fijar posición en torno a la derogación de la Ley de Pesca”.

Mencionó además que “estoy convencido de que hay que transparentar todos los aportes reservados hechos por empresas. Es la única forma de terminar con el dramático gota a gota que mantiene a la clase política en una crisis terminal”.

Finalizó diciendo que “asimismo, tengo la convicción de que la Ley de Pesca no hay derogarla sólo porque es ilegítima en su origen, sino también, porque de no derogarse, estarán condenando al sector artesanal a desaparecer, siendo devorados por los industriales pesqueros”

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *