Con gran mural la Coordinadora Coronel Despierta y Navarro criticaron a Bocamina

Hasta las murallas perimetrales de la Termoeléctrica Bocamina II de Endesa en Coronel llegó el senador Alejandro Navarro para acompañar a los integrantes de la Coordinadora Coronel Despierta conformada por algueras, orilleras y pescadores de la Caleta Lo Rojas, quienes, a su vez, convocarán a decenas de pobladores del sector de Aroldo Figueroa para pintar lo que han denominado como un “gran mural-denuncia” por medio del cual expresarán sus principales demandas contra la gigante contaminadora.

 

Imagen: biobiochile.cl

Tanto el parlamentario como los coronelinos compartieron con la Brigada Muralista Ramona Parra.  En la ocasión Navarro relató que “la Coordinadora Coronel  Despierta y afectados por Bocamina darán forma a un mural que tendrá una extensión de cuarenta y cinco metros cuadrados. En el pintado participarán personas de todas las edades, quienes demostrarán por medio de este mecanismo pacífico la cruda realidad que viven los trabajadores y sus familias que han visto cómo los recursos marinos, su fuente laboral ha sido exterminada”.

 

El presidente del MAS informará que a la Coordinadora Coronel Despierta “se ha sumado un importante grupo de PYMES a las que Endesa les adeuda más de mil 800 millones de pesos, luego de haber prestado servicios en la construcción de la Termoeléctrica Bocamina II, cifra que hasta el día de hoy no han sido cancelada; por lo que creemos que son un aliado importante en esta lucha en contra de Endesa”.

 

Navarro sostuvo, por último, que “ante temas de injusticias sociales y laborales, todas las formas de expresión son válidas en cuanto a denunciarlas y luchar en contra de ellas se refiere, por lo que esperamos que esta jornada pacífica haya explciitado el pesar de decenas de familias que día a día sufren por la puesta en marcha de esta central termoeléctrica”.

 

 

 

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *