Con ring de boxeo uruguayo, Concepción y Penco dirán ¡no a las drogas!

k-o

Con la entrega oficial de un ring de boxeo profesional y portátil, donado a la región del Biobío por el gobierno de Uruguay, se lanzó en Concepción el programa “Knock Out a las Drogas”, que se implementará en las comunas de Concepción y Penco.

El parlamentario del MAS, comentó que “dicho programa que consiste en implementar Escuelas de Boxeo con carácter educativo y de inclusión social, se llevará a cabo gracias al aporte de los hermanos uruguayos, y beneficiará a más de 150 mujeres y hombres jóvenes a través de SENDA y del Ministerio del Deporte, los que dispusieron de los fondos para implementar un programa piloto”.

Añadió que “el proyecto que busca desarrollar prácticas de boxeo tiene como objetivo promover estilos de vida saludables en adolescentes, de manera tal de prevenir el flagelo de las drogas y el alcoholismo. Y para llevarlo a cabo se contará con un profesor de educación física, un asistente social y un técnico de boxeo, quienes trabajaran en los sectores Cerro La Pólvora de Concepción y Cerro Verde de Penco”.

El senador por la Región del Biobío comentó que para la inauguración “estará Nicola Cetraro, quien fue el coordinador de Nocaut a las Drogas Uruguay durante dos períodos de Gobierno en las presidencias de Vázquez y Mujica (2006 – 2015). Ex Presidente de la Federación Uruguaya de Boxeo y Vicepresidente de la Comisión Honoraria para la Erradicación de la Violencia en el Deporte, vendrá nuevamente a nuestra Región, ahora a inaugurar en terreno el ring que el mismo ayudó a construir, siendo uno de los impulsores de este aporte”.

Navarro expresó que “anteriormente, Cetraro había venido a nuestra Región en enero de 2015, junto a la reconocida boxeadora profesional de 23 años y ex campeona mundial juvenil WIBA de la categoría superligero, Christian Namus, y a Raquel Saxlund, representante del Ministerio de Deporte y Turismo del Uruguay”.

El congresista dijo que “Uruguay tiene campeones mundiales de boxeo y el programa Knock Out a las Drogas funciona en dicho país hace 10 años con exitosos resultados, los cuales estamos muy agradecidos y contentos de que se puedan replicar en toda la Región del Bío Bío en los próximos años”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *