Concesionaria Camino de La Madera afirma que seguirá cobrando peaje pese a daños tras el terremoto

En la Corte de Apelaciones de Concepción se realizaron esta mañana los alegatos del recurso de protección que el senador Alejandro Navarro presentó contra la concesionaria Ruta de la Madera para que se suspenda el cobro de peaje.

Ruta de la madera - Egon Wolf

El término anticipado del contrato de concesión que anunció el propio ministro de Obras Públicas, no libera a la empresa de su responsabilidad, mientras ella siga a cargo de la explotación, según el abogado de Navarro.

El jurista planteó en la 2º sala del tribunal, que Ruta de la Madera incurre en una ilegalidad al seguir cobrando peaje, considerando los daños tras el terremoto que todavía no son reparados. Sostiene que si hay un acuerdo entre la empresa y el MOP, todavía tiene que hacerse el traspaso.

Escuchar declaración

En los alegatos, el abogado de la empresa concesionaria dijo que el camino está en buenas condiciones y que el contrato les permite realizar el cobro de peaje. Esto fue rebatido por el alcalde de Coronel quien se sumó a este recurso, al igual que otros ediles, concejales y vecinos.

Escuchar declaración

Los alegatos de este recurso de protección se efectuaron horas después que el MOP confirmara la extinción del contrato con la empresa Camino de la Madera, lo que permitirá preparar nuevas bases para licitar una concesión con altos estándares.

Esto permitió que en horas de anoche, se rebajara la tarifa del peaje a 2 mil pesos para automóviles y 10 mil para camiones.

Queda pendiente en tribunales, una demanda por 150 millones de pesos en contra de la concesionaria, que también presentó el senador Navarro con alcaldes y varias organizaciones de consumidores.

Fuente: Radio Bio-Bio

Tags:
0 shares
  1. Fernando Cifuentes
    Junio 7, 2010

    Señor Senador,

    Como todos los Lunes, viajo desde Chillán a Concepción, con un poco de atraso debido a los frío de la mañana. Bajando de la autopista Itata, decido tomar la “Autopista Interportuaria” para ahorrar valiosos minutos. Saco el tiquet, avanzo unos 400 mts y para mi sorpresa me topo con un taco (extraño en una autopista concesionada), que me toma más de 15 minutos. Existen obras en el lugar y tienen un banderero para desviar al tránsito. Mal, pésimo. Y para colmo, cuando logro avanzar… me cobran $600 pesos por un servicio a todas luces deficiente. Manifesté mi molestia, negándome a cancelar, pero mi queja no tuvo respuesta. ¿Es posible hacer algo ante tamaño falta de ética de la empresa concesionaria?. En otras autopista, no se restableció el pago hasta que mejoraron las deficiencias.

    Por lo menos en el taco en el que me encontraba, habían 30 autos. Y nadie al parecer hace nada.

    Atte. Fernando Cifuentes
    Ingeniero Civil Químico

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.