“Conductor quemado a lo bonzo es una víctima más del Transantiago”

  • Navarro visitó al trabajador, acompañado de dirigentes sindicales.

Hasta la Posta Central de Santiago, llegó el Senador Alejandro Navarro junto a dirigentes sindicales del Transantiago a visitar al chofer Marco Cuadras Saldías, presidente del Sindicato N°2 de conductores de la linea RedBus Urbana S.A, que se encuentra con riesgo de muerte, luego de quemarse a lo bonzo tras denunciar una serie de abusos laborales, persecución y malos tratos hacia los trabajadores por parte de la empresa.

marco-cuadras

El senador Navarro, quien fue contactado por los dirigentes del Transantiago, con quienes ha venido denunciando sistemáticamente estos abusos, indicó que “no es bueno el silencio de las autoridades relacionadas con el sector. Por lo tanto, yo espero reacciones, tanto del gobierno como de la empresa privada, sobretodo antes de que esto pudiera repetirse o que haya un estallido social producto de estos hechos”.

Agregó que “el Transantiago fue creado para mejorar la calidad de vida de los usuarios y también de los conductores. Y esto, que ha sido un fracaso, no puede quedar impune y tampoco la acción de quienes llevaron a este trabajador a tomar esta drástica decisión”.

El parlamentario expresó que “lamentablemente, se ha perdido la capacidad de asombro y aquí hay un problema urgente a resolver. Se está maltratando a los conductores del Transantiago y se ha generado una situación insostenible, y eso repercute en la calidad del servicio hacia los usuarios. Este es un llamado de alerta vital respecto a una situación gravísima. ¿Qué más grave puede ocurrir en un país donde un conductor con sus derechos laborales atropellados decide intentar quitarse la vida de la manera más brutal?”

El senador y presidente del MAS manifestó que “se tienen que hacer todos los esfuerzos por salvar la vida de Marco Cuadra, a pesar de que sabemos que su situación es bastante complicada, dado que tiene alrededor del 90% de su cuerpo con quemaduras”.

“Esta acción desesperada del conductor, quien es una víctima más del Transantiago, no es un acto irracional, sino que es una denuncia razonada y decidida sobre hechos graves que no pueden seguir ocurriendo en este programa de transporte público”.

El parlamentario, además, indicó que continuará apoyando a la familia y a los dirigentes del Transantiago, “con el fin de que las demandas de los trabajadores sean escuchadas y se conviertan es soluciones para que ningún trabajador más en Chile tenga que tomar estas medidas extremas solo por defender sus derechos que están amparados por la ley”.

Navarro dijo que “ha habido un abuso de la empresa y de un sistema que funciona inadecuadamente para todos, incluyendo a los conductores, y esto debe terminar. Por ello el gobierno y la empresa deben pronunciarse y tomar medidas inmediatas para evitar que estos hechos puedan volver a ocurrir”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *