Conforman Frente por la Defensa de la Educación Pública

Con la participación de más de 15 organizaciones sociales del ámbito educacional, entre ellas el Colegio de Profesores y federaciones de estudiantes de todo el país y la firma de 31 parlamentarios, se oficializó el “Frente Amplio por la Educación Chilena” que busca constituirse en un interlocutor válido ante las autoridades del sector para promover la recuperación y el fortalecimiento de la educación pública.

El senador Alejandro Navarro, uno de los convocantes de este Frente dijo que “no aceptaremos que se busquen más excusas para seguir con la mercantilización de la educación, No queremos semáforos discriminadores, no queremos lucro, no queremos selección, no queremos un gobierno sólo preocupado de los famosos “liceos de excelencia”, mientras el resto de la educación pública queda relegada. Vamos a trabajar juntos para defender la educación y para que existan los recursos suficientes para su verdadero desarrollo”.

Navarro dijo que “este es un movimiento de carácter nacional en el que venimos trabajando organizaciones sociales, estudiantes, profesores y parlamentarios desde hace tiempo y tendrá entre sus primeras tareas, junto a la difusión de su Manifiesto fundacional, la recolección masiva de firmas de adhesión y apoyo, a lo largo de todo el país”.

Finalmente, el parlamentario integrante de la Comisión de Educación, señaló que “hemos conformado este Frente porque entendemos la educación como la madre de todas las batallas, pues es la única posibilidad cierta de igualdad y movilidad social. Sin educación pública fuerte, no hay sociedad democrática, no hay justicia social, no hay futuro. La educación de calidad no puede ser un privilegio”.

En el lanzamiento del Frente por la Defensa de la Educación Pública estuvieron presentes además del senador Navarro, los senadores Guido Girardi y Jaime Quintana y los diputados Rodrigo González, Cristina Girardi, Adriana Muñoz y Guillermo Teillier.

Descarga aquí: Manifiesto Educacion Publica

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. Consuelo Paz
    Agosto 16, 2010

    Por favor busquen instancias de diálogo con el CRE!!!, el frente podría ser la voz política de lo que ellos buscan , hasta ahora solo reciben apoyo del MIR y eso hace que se les cierren las puertas al diálogo en muchas instancias políticas….Compañero Alejandro confío en la lucha que usted ha dado por la dignificación de la educación pública…antes luchó mi madre, luego luché yo y hoy luchan mis hijos por alcanzar este anhelo…que no sigan mis nietos en lo mismo!!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *