Conforman grupo “Abuelos en acción por la educación”

Con el fin de constituir la agrupación abuelos y abuelas por la educación de sus hijos y nietos, se reunirán este martes, en la Plaza de la Independencia de Concepción, integrantes de agrupaciones de pensionados y de clubes de adultos mayores, “quienes darán el puntapié inicial al grupo que busca realizar acciones en conjunto para apoyar la movilización estudiantil”, comentó el senador Alejandro Navarro, quien está apoyando la instancia ciudadana de carácter regional, que ya se conformó en Santiago y se espera que se instale a nivel nacional.

Imagen: UPI

El legislador por Concepción, quien el domingo 29 participó de la marcha con los abuelitos por la educación que se realizó en la capital, valoró la iniciativa e indicó que “la agrupación que se conformará en la zona tiene por objetivo que los adultos mayores, que han estado desde un comienzo apoyando a sus familiares, se expresen con claridad y también tengan voz en estas legítimas demandas. Muchos de ellos estudiaron gratis, cuando en Chile ese sueño era una realidad; y luego les tocó criar a sus hijos y nietos; trabajar el doble para darles sustento y para ayudar a pagarles la educación. Estos relatos de esfuerzo y sacrificio no pueden quedar fuera de este gran debate y tienen que expresarse a través de este grupo que además, tendrá personalidad jurídica”.

El parlamentario del MAS, valoró el apoyo que las personas de la tercera edad han manifestado al movimiento “nuestros adultos mayores han estado presente desde un principio en esta Movilización, ya sea asistiendo a las marchas o en constante apoyo a sus hijos y nietos. Y esperamos que esta organización que se conformará en Concepción y que también está constituida en Santiago, se replique en las distintas regiones del país, ya que lo único que desean nuestros adultos mayores es decir presente ante la ciudadanía y articularse como una fuerza ciudadana que acompañe a los estudiantes en su lucha”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *