Congreso rechaza darle la nacionalidad por gracia póstuma a Douglas Tompkins

tompkins_emol

La iniciativa no tuvo el respaldo que necesitaba en la Cámara de Diputados debido a la falta de quórum y las abstenciones.

El empresario falleció en diciembre del año pasado tras sufrir un accidente en kayak en Aysén.

La Cámara de Diputados volvió a rechazar el proyecto que pretendía darle la nacionalidad por gracia póstuma al empresario estadounidense, Douglas Tompkins y con esto se descartó definitivamente la posibilidad de darle este homenaje.

Esta vez los diputados rechazaron el informe de la comisión mixta que había sido aprobado por el Senado, pero en la Cámara sólo recibió 34 votos a favor, 12 en contra y 25 abstenciones, mientras que se ausentaron de la votación 70 parlamentarios.

De hecho, en la votación que los diputados realizaron el pasado 4 de octubre, antes de que tuviera que enviarse a comisión mixta, la iniciativa tuvo 14 votos en contra.

“Las futuras generaciones se avergonzarán al saber que los parlamentarios que legislaban en estos tiempos, negaron la ciudadanía al principal conservacionista que ha pisado este país”, dijo el senador Alejandro Navarro (Partido País) quien impulsó el proyecto.

Fuente: EMOL

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *