Conoce a los políticos con más futuro en Biobío según encuesta

chillan-espectador

El Centro de Estudios Corbiobío, entregó los resultados de una nueva encuesta de Percepción y Contingencia Política que se aplicó a 1.108 personas entre el 13 y el 22 de junio de este año, y cuenta con un 95% de confianza y un 2,9% de error muestral.

De esta manera, los políticos con más futuro en la región del Biobío, según la encuesta, evidenció que el senador del MAS, Alejandro Navarro encabeza la lista con un 9,3%, seguido por Jacqueline van Rysselberghe con un 6,1%, y el intendente Rodrigo Díaz con u 3,6%.

Continuando con nombres locales, en la lista se ubica en el sexto lugar el senador del PPD, Felipe Harboe, con un 1,9% de las preferencias, mientras que el alcalde de Chillán, quién por primera vez aparece en estos resultados, se ubicó en el séptimo lugar con el mismo número que el parlamentario (1,9%).

Carabineros registró una baja de 10 puntos, alcanzando un pick de un 44% en la “poca confianza” de la gente. Mientras que la Policía de Investigaciones cayó 9 puntos en este mismo ítem.

Fenómeno que según el asesor de Corbiobío, Andrés Cruz, se debe a una serie de situaciones donde se ha visto cuestionado el actuar de Carabineros, como la violencia de los hechos delictuales y el poder político que controla a las policías.

Fuente: Espectador Digital

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *