Construcción de camino entre Las Trancas y Las Termas de Chillán

Imagen: chilenieve.cl

El señor NAVARRO.- Presidente, quisiera también se oficiara al Ministerio de Obras Públicas respecto de la construcción del camino entre Las Trancas y las Termas de Chillán. Estos son siete kilómetros. Hemos dicho y reiteramos: tiene que haber un circuito turístico que vaya desde Talcahuano, cruceros, hasta la cordillera: nieve. Esto son dos horas. Esta es una condición única de la Región del Biobío. Llegan a Talcahuano, en dos horas están en la nieve; en dos horas de vuelta están nuevamente en el mar, rumbo a otros destinos.

Por lo tanto, la pavimentación de este segmento de camino, que cuenta ya con un aporte de 1.700 millones del Ministerio de Obras Públicas, compromiso del Ministro Golborne, y también el acuerdo del Intendente Víctor Lobos de otros 1.700 millones para su ejecución el año 2012.

Esto es muy importante. Los pequeños comerciantes de Las Trancas son capaces de generar 600, 700 empleos en temporada. Y la pavimentación de este camino va a incidir en el mayor flujo turístico.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *