Navarro, nuevamente es elegido en su Región como el político con más futuro

  • El líder del MAS se refirió a su triunfo en la Encuesta como “haber ganado una maratón con mi columna fracturada”.
  • Asimismo, llamó “a reflexionar a quienes nos han enlodado estas últimas semanas. A ellos les quiero decir que no todo vale en política”.

El senador Alejandro Navarro ante la última Encuesta Percepciones Políticas y Contingencia de la Corbiobío que lo posiciona como el político con mayor proyección de la Región en el país a pesar de estar fuera de las actividades parlamentarias habituales, de no poder ir a terreno producto de la imposibilidad de moverse normalmente y a pesar de estar con embolia pulmonar y utilizando un corsé, el congresista dijo estar contento y emocionado de que “mi Región me entregue este significativo respaldo, al posicionarme en primer lugar de manera consecutiva reconociendo y resaltando de esta manera nuestro trabajo y liderazgo”.

El presidente del MAS, reafirmó que “con nuestra firmeza de ideas, de valores, y nuestro trabajo en terreno, siempre junto a la gente, defendiendo sus derechos, sin dudas seguiremos siendo primera mayoría. Y esto es porque la gente reconoce nuestra convicción, vocación, y nuestra primera línea la que dice relación con la  inclaudicable defensa de los intereses ciudadanos”.

El apoyo de la ciudadanía representado en la Encuesta, calificó Navarro, son como una “inyección de energía para mi columna y mi pulmón; una dosis de ánimo para seguir con mi rehabilitación”, sostuvo.

Los resultados de esta medición, manifestó el senador Navarro, “poseen un significado mayor, pues por mis graves problemas de salud, que me mantienen en proceso de rehabilitación para estabilizar mi columna y tratar la embolia pulmonar, de igual manera la Región del Biobío, a la cual represento, me posiciona en primer lugar”. Y añadió: “Eso, a pesar de haber corrido con desventaja en esta encuesta, al encontrarme las 24 horas del día, los 7 días de la semana encerrado en mi casa, haciendo reposo, realmente es como haber ganado una maratón con mi columna fracturada”, expresó.

A pesar de su estado de salud, Navarro, quien ha estado pendiente de los asuntos contingentes y siguiendo los temas legislativos y ciudadanos, ha manifestado de todas formas su opinión y ha apoyado demandas, como la de una educación pública y gratuita, rechazando el reajuste tributario propuesto por el gobierno, puesto que reconoce que no es un avance en cumplir con los intereses de los estudiantes.

En relación a la Encuesta, llamó “a reflexionar a quienes nos han enlodado estas últimas semanas. A ellos les quiero decir que no todo vale en política; Ese principio no hace daño solo al que lo practica, le hace daño también a la política en general”. Y dijo: “cuando se utiliza la mentira como un arma punzante, todos perdemos algo, pero más pierden los creadores de estas falsas informaciones”.

A lo anterior, recalcó: “aquellos y aquellas que han intentado implantar mentiras en base al lamentable accidente que sufrí por una mala maniobra en una moto de nieve, que dijeron que no fue accidente laboral, creo que la ciudadanía es sabia; ellos entienden que cuando visito a las caletas de pescadores artesanales, me muevo en lancha a motor; si tengo que ir a la Isla Santa María, o tengo que sobrevolar el aeródromo de Chillán lo hago en avioneta; y cuando visito Santa Juana o San Fabián de Alico, para llegar a las comunidades apartadas lo hago a caballo. Es por ello  que ese 22 de julio en la nieve como no había trineos con perros y no había otro medio, lo hice en una moto para llevar a cabo así mi tarea de reconocimiento de la zona”.

Para concluir, el Vicepresidente del Senado, quien obtuvo 21,4% de las menciones espontaneas entre todos los políticos de la Región, que considera autoridades regionales de gobierno, parlamentarios y alcaldes en el estudio de la Corbiobío, agradeció el apoyo y sostuvo que “es una motivación y un compromiso de trabajo. Intentaré hacer reposo, aunque no me es fácil, pero estoy consciente de que debo mejorarme luego, para estar pronto con ustedes en terreno”, señaló Navarro.

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

 

0 shares
  1. Fuerza Senador. Hace falta en el congreso.

  2. Fresia O
    Noviembre 20, 2012

    Bien .que ayude a todos los sectores.

  3. jaime_lagosp
    Noviembre 26, 2012

    Fuerza Senador, recuperese ya, haces falta para ayudar a la gente.

  4. tomas
    Enero 3, 2014

    care raja y la gente sigue siendo estupida en creerle

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *