Navarro, el político de la región del Bío Bío con “Más Futuro en Chile”

Súbelo a Twitter: http://bit.ly/IGWmVi

Escuchar declaraciones aquí

Como el político de la región del Bío Bío  con “más futuro en Chile”, se posicionó nuevamente el senador Alejandro Navarro en los resultados de la Encuesta Percepciones Políticas y Contingencia del Centro de estudios Corbiobio; en donde además, el parlamentario subió de un 16,6 a un 25,6% respecto a las menciones de diciembre de 2011-fecha en que también lideró la lista, que incluye a parlamentarios y alcaldes-.

10 puntos atrás de Navarro, con un 15,6% aparece la ex intendenta Jacquelinne Van Rysselberghe. En 3er lugar el diputado Jorge Ulloa de la UDI con un 11%; y en 4ta posición el legislador de la DC José Miguel Ortiz con un 6,7% entre otras autoridades de la zona.

ver encuesta aquí

 

El presidente del MAS, agradeció el apoyo ciudadano y atribuyó la mención, que ocupa encuesta tras encuesta, “al trabajo que realizamos junto a mi equipo en defensa de los derechos de la gente, en representar sus intereses y en trabajar con la ciudadanía abogando por más justicia social y mayor participación. Además, la gente valora la cercanía, pues procuro estar siempre en terreno, en las comunas; pero también pienso que se reconoce la trayectoria y consecuencia política, siempre de una línea: con la gente”

El legislador confesó que “nunca me acuesto el mismo día que me levanto” y agregó que “estamos en la política con esfuerzo,  sin apellido ni dinero ni padrinos; sólo con trabajo, compromiso y dedicación. Creo en la meritocracia, en el mérito, y eso la gente también lo percibe”. A la vez, indicó que “vamos a perseverar en corregir los errores y en redoblar los esfuerzos para estar aún más presente en las comunas y en los temas que a la gente le interesa”.

Navarro, quien en marzo de este año asumió la Vicepresidencia del Senado, destacó también que “junto al trabajo territorial que realizamos a diario, en las comunas, en asumir temas de defensa ciudadana, también realizamos un extenso trabajo legislativo”. Por esa razón el senador del MAS también lidera otra lista, posicionándose durante su periodo como el  parlamentario que más proyectos de ley, proyectos de acuerdos, solicitudes de oficio e intervenciones en hora de incidentes realiza en la Cámara Alta.

Navarro en cifras

En el año 2011, el congresista lideró el trabajo legislativo en el Senado, destacando entre sus pares, al presentar 54 proyectos de ley, 29 proyectos de acuerdo, 156 intervenciones y 208 solicitudes de oficio. En tanto en 2010, de igual modo fue el senador que más proyectos de ley presentó: 45 iniciativas, un 16,2% de las 443 mociones que se presentaron en total.

Junto con ello, ese mismo año el congresista del MAS ocupó el primer lugar en la presentación de proyectos de acuerdo, con 18 iniciativas de un total de 69, es decir un 26%. Así como también fue el que más intervenciones realizó en la hora de incidentes, con 147 ocasiones; y el que envió más oficios entre sus pares, con 199 de un total de 407, es decir, poco menos del 50% del total.

En tanto, en 2009 Navarro también fue el “top-one” entre sus pares, destacando del mismo modo en todas las categorías. Fue autor de 26 proyectos de ley. Del mismo modo, el parlamentario del MAS,  lideró la lista de proyectos de acuerdos, con 15 de 67 iniciativas, es decir, el 22,38% del total; al tiempo que también fue el que más veces intervino en las sesiones del Senado con un total de 68 de las 162 que se realizaron en 2009- lo que representa un 41,97% del total de estas-mediante las cuales volvió a batir el récord, solicitando 205 oficios a los diversos organismos públicos.

El periodo 2008, Navarro  en el Proyecto de Ley de Reforma a la Educación presentó 310 indicaciones, de un total de 535; del mismo modo pidió 227 de 668 oficios; y fue autor de 20 de 157 proyectos de ley presentados en el Senado.

Descarga la encuesta aquí

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. Retamalvictor manuel
    Mayo 3, 2012

    EL UNICO SENADOR QUE SACA LA CARA POR EL CONGRESO ,FELICITACIONES SENADOR ,MENOS MAL QUE PODEMOS SABER QUE HAY POLITICOS BUENOS EN ESTE PAÍS ,CONBULSIONADO POR PURO BLA,BLA ,QUE REPRESENTA ESTE GOBIERNO DE EMPRESARIOS Y RICOS.
    LA UDI SIGUE CON SUS MALAS ARTES HEREDADAS DE SU IDOLO MAXIMO
    QUE EFECTUARA LA CONSTRUCION DE UNA CONSTITUCION HECHA PARA ELLOS QUE SON LOS MENOS ,QUE DESGRACIA LOS GOBIERNOS DE FREI,LAGOS ,Y PARTE DE LA MICHELITA QUE MÁS NO PUDO HACER PORQUE ESTABAN LOS BUITRES ACOSANDOLA ,ES IMPORTANTE QUE AHORA EN LA MUNICIPALES LA IZQUIERDA EN MASA GANE EN TODAS LAS
    MUNICIPALIDADES PARA DESTERRAR POR SIEMPRE A LA DERECHA SOBRE TODO LA UDI LOS MÁS FACISTAS .

  2. carlos acevedo cifuentes
    Mayo 4, 2012

    grande senador navarro….esto nos nos sorprende en loa bsoluto…sabemao que el senador esta en todas…..fuerza y grande amigo

  3. creo con sus ideas el senador navarro podria ser la personma indicada parea tomar las riendas de chile sus ideas son muy buenas y objetivas leo cenepo partido nacioanalista de peru

  4. creo con sus ideas el senador navarro podria ser la personma indicada parea tomar las riendas de chile sus ideas son muy buenas y objetivas leo cenepo partido nacioanalista de peru

  5. Degoa10
    Mayo 15, 2012

    deseo pedir que no me envien más mensajes, ya que el senador navarro no es para nada mi pensamiento sobre la forma en que él lleva su trabajo político

  6. Imarioantonio
    Junio 7, 2012

    Un merecido reconocimiento a su labor parlamentaria, que se ve reflejada en las encuestas y se verá sin lugar a dudas en las próximas elecciones donde el MAS recibirá el apoyo de los ciudadanos.

  7. Wernerwinser
    Junio 29, 2012

    Hola soy un ex vecino del Senador ( Penco, of. parlamentaria ), le deseo toda la suerte del mundo en todas sus gestiones, es un luchador incansable.

    Atte.

    Werner Winser W.

  8. lucina muñoz
    Julio 23, 2012

    mucha fuerza compañero y espero tenga una pronta recuperacion desde talca lucy muñoz , y que desde el cielo lo a compañe el dr allende y el dr lorca para su pronta recuperacion ya que ud tiene mucho de estos dos grandes hombres dios bendiga asu señora e hijos y mucha fe todo saldra bien chile esta con ud y la region del maule tambien fuerza compañero

  9. Dacorvas
    Julio 23, 2012

    fuerzacompañero todavia tienes muchas batallas que ganar.
    fraternalmente dacor

  10. Imarioantonio
    Julio 23, 2012

    Estimado senador,lamentamos el accidente pero tenemos la certeza que pronto se recuperará, deseamos todo salga bien.
    Maipú Chile

  11. Buzo Lrossel
    Julio 24, 2012

    Fza Senador, sin duda va a salir adelante de este infortunio y seguirá en la lucha para que Chile sea un país mas justo. Un saludo de Quilpué, de alguién que está atento de su gran labor en el Parlamento.

  12. Fabiola
    Julio 25, 2012

    ¡¡¡¡Animo Senador Navarro!!! Que se mejore pronto para que de nuevo pueda ejercer su labor, ya que es uno de los pocos que luchan por el pueblo de manera real y oportuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *