“Correos entre hijo de Piñera y gerente de Bancard pueden revelar como el ex presidente operaba desde La Moneda”

pinera_blomberg

El senador de País Alejandro Navarro señaló “el que estos correos no hayan sido entregados de forma voluntaria por la empresa familiar de Piñera, revela que contienen información clave para la investigación respecto a la forma en que el ex presidente Sebastián Piñera daba instrucciones a través de su hijo, pudiendo revelar el esquema de negocios que operaba desde el interior de La Moneda”.

Añadió que “la Fiscalía no debe dejarse amedrentar ante tan cobardes ataques. Es inaceptable que un ex presidente utilice una estrategia de intentar inhabilitar a sus persecutores, los que han demostrado actuar de forma absolutamente rigurosa, implacable e imparcial”.

El senador de País Alejandro Navarro solicitó al Ministerio Público –en el marco de la denuncia criminal que interpuso contra Sebastián Piñera- se incauten los correos entre el hijo del ex presidente y el gerente de Bancard, emails que fueron negados a la Fiscalía pese a haber sido requeridos por el Ministro Público en el marco de la investigación.

Del mismo modo solicitó que se cite a declarar al hijo del ex presidente y director de Bancard, Sebastián Píñera Morel.

A juicio del senador de partido País “este es el verdadero motivo por el que Piñera se molestó con la Fiscalía: que la opinión pública supiera que Bancard no aportó voluntariamente los correos entre su hijo Sebastián Piñera Morel y el gerente de Bancard Nicolás Noguera”.

En este sentido el senador Navarro recalcó la importancia que tienen para la investigación acceder a los correos entre el hijo de Piñera y el gerente de Bancard, Nicolás Noguera.

“El que estos correos no hayan sido entregados de forma voluntaria por la empresa familiar de Piñera, revela que contienen información clave para la investigación respecto a la forma en que el ex presidente Sebastián Piñera daba instrucciones a través de su hijo, pudiendo revelar que había el esquema de negocios que había desde el interior de La Moneda”.

Navarro recordó que “para comprar la pesquera Exalmar a través del paraíso fiscal de Piñera hubo una junta de accionistas –entre los que está toda su familia- acta que también deben ser entregada a la Fiscalía”.

“Cabe señalar que durante sus cuatro años como mandatario duplicó su fortuna, pasando de mil millones de dólares a poco más de dos mil millones, lo que hace concluir que estuvo más preocupado de hacer negocios que de conducir el destino de Chile”.

“Para eso era la calculadora, el bloc de notas garabateado con números y la terminal Bloomberg que tenía Piñera en su despacho presidencial, tal como afirma el artículo de la periodista Jude Webber de Financial Times”.

En este sentido el senador de País dijo que “la investigación de un delito tan grave como usar información sensible para el interés nacional, para un negocio personal, siendo Presidente de la República, debe llevarse adelante con toda la fuerza de la ley”.

Asimismo calificó como “indebidos y desesperarados” los ataques realizados por Sebastián Piñera en contra del Ministerio Público, a quien atribuyó la responsabilidad de las filtraciones en el proceso investigativo.

Para el senador de País, Alejandro Navarro, “la Fiscalía no debe dejarse amedrentar ante tan cobardes ataques. Es inaceptable que un ex presidente utilice una estrategia de intentar inhabilitar a sus persecutores, los que han demostrado actuar de forma absolutamente rigurosa, implacable e imparcial”.

Finalmente el parlamentario indicó que “estamos ante un hecho que reviste interés público, por lo que la investigación debe realizarse de la forma más transparente posible, de cara a la ciudadanía y utilizando todos las herramientas que otorga el marco jurídico”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *