Corte de Apelaciones acoge a trámite Recurso por Hogar de Menores en Providencia y da 24 horas para responder al Sename

  • El escrito fue presentado por el senador Alejandro Navarro Brain.

Penco, 30 de marzo de 2021. “A lo principal: pídase informe, por la vía más rápida, a la Dirección Nacional y Regional del Servicio Nacional de Menores (SENAME). La recurrida deberá evacuar el informe solicitado en el término de veinticuatro horas y remitirlo a esta Corte conjuntamente con todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso”, pronunció la Corte de Apelaciones de Santiago ante el Recurso de Amparo interpuesto por el senador Alejandro Navarro.

La solicitud de investigación por parte del parlamentario, se efectuó tras las denuncias generadas por los actos de violencia ocurridos contra menores en un Centro del Sename, Residencia Familiar Carlos Antúnez, en la comuna de Providencia, “que violaron el artículo Nº 19 de la Constitución Política de la República, en particular el numeral 7 sobre el derecho a la libertad personal y a la seguridad individual”.

Navarro recalcó que, “este centro del Sename en Providencia debe ser intervenido de manera inmediata hasta que se aclaren los hechos. No olvidamos lo que ocurrió con Lissete Villa, quien falleció en el Cread Galvarino, por lo que cualquier circunstancia grave que ocurra en uno de estos centros, debe ser intervenido a la brevedad por la justicia, tal como aquí está ocurriendo”.

“Por ello valoramos esta rápida resolución de la Corte, quien admitió este Recurso de Amparo y le dio 24 horas al Sename para informar respecto a los hechos ocurridos en esta residencia, que toda la opinión pública ha conocido”, recordó.

“Y esperamos se abra un sumario a cargo de un ente independiente y se suspenda de sus funciones a todos quienes resulten responsables, pues aquí lo más importante es el bienestar, la salud y la vida de nuestros niños y niñas, la que se hace más patente aun para quienes viven en los centros del Servicio Nacional de Menores, pues es el Estado quien debe protegerlos”, finalizó el senador por la Región del Biobío.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.