Crean mesa para reducir los accidentes en ruta a Cabrero

elsur_cabrero_web

Una mesa de trabajo con el fin de crear un plan de contingencia que prevenga los accidentes en la reconstrucción de la ruta Concep ción-Cabrero, integrarán Carabineros junto a autoridades de Gobierno y políticas.

Desde que la empresa Sacyr inició las obras, a mediados de 2011, en la ruta Q -50 han muerto más de 50 personas.

Las últimas víctimas fatales fueron los integrantes de una familia de cuatro personas, las que fallecieron en el cruce Tomeco tras ser chocados por un camión que los aplastó con otra máquina. El sábado vecinos del sector protestaron en la ruta por la falta de señalización, lo que aseguran que incidiría en la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Es ante esta situación que el senador Alejandro Navarro comentó que hoy se efectuará una reunión en la que participará la Siat de Carabineros de Concepción y de Ñuble, y en la que además es
tán invitados a participar los seremis de Transportes, Obras Públicas y la empresa Sacyr, a cargo de las obras.

Esta se realizará hoy ala 12 horas en dependencias de la Prefectura de Carabineros de Concepción, ubicada en calle Salas con San Martín.

El senador Navarro sostuvo que “es urgente y necesario resguardar la vida de los transeúntes y automovilistas que transitan por la denominada “vía de la muerte”, en la que desde el 2011 ala fecha se han registrado 539 accidentes que ha dejado 356 lesionados y 54 personas fallecidas”.

elsur_cabrero

Fuente: Diario El Sur

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.