Crisis sanitaria en Isla Santa María: 100 animales muertos y empeora; hoy se reúnen con Ministro de Agricultura

Hasta el Ministerio de Agricultura, llegará esta tarde el senador Alejandro Navarro, junto a dirigentes de la Isla Santa María, a fin de solicitar a Antonio Walker medidas de emergencia para enfrentar la crisis que afecta a la localidad perteneciente a la comuna de Coronel en la Región del Biobío.

El senador progresista, quien hace algunos días visitó el territorio insular, señaló que “la Isla Santa María en Coronel, con 2.200 habitantes y 35 kms2, enfrenta una Emergencia Agrícola no declarada aun”.

“No hay alimento para centenares de vacunos y caballares que se mueren de hambre. Aquí hay una crisis, un enorme riesgo de emergencia sanitaria pues más de 100 animales han perecido por falta de alimentación, ya que el pasto y la hierba que allí crecen son muy cortos y con mucha cantidad de agua, por lo que cada día siguen muriendo más”, afirmó.

Navarro recordó que, “en la isla los animales se acercaban a nosotros en búsqueda de comida; las vacas comen hasta algas marinas por hambre. Si no hay forraje pronto, la posibilidad de que mueran más animales, cientos, es muy cierta; vimos decenas de esqueletos de caballos y vacas, algunos con buitres aun comiendo los restos”.

“Por ello es muy grave que el Seremi de Agricultura del Biobío, Francisco Lagos, diga que los animales NO se están muriendo. Lo vimos in situ, los lugareños lo confirman, tenemos las imágenes y esta tarde se las mostraremos a el Ministro del ramo, Antonio Walker”, anunció el parlamentario.

“Al Ministro Walker le pediremos que tome tanto medidas urgentes, como a largo plazo para asegurar la producción de alimento en la misma isla; ya que si no se logra producir forraje de forma permanente se terminará en una emergencia sanitaria y las consecuencias para sus más de 2.000 habitantes pueden ser devastadoras”, sentenció el senador por la Región del Biobío.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO BRAIN

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *