“Cuando un trabajador gana un juicio es motivo de celebración”

imagen-post-bus-navarro

El senador del MAS aplaudió que la demanda en contra del Senado haya sido favorable para su ex trabajador.

“Feliz” se mostró el senador Alejandro Navarro ante la sentencia dictada por el Juzgado de Letras de Tomé donde se ordena al Senado pagar un monto cercano a los 6 millones de pesos a Gabriel Orellana, quien durante 16 años manejó el microbús de campaña del senador Alejandro Navarro.

El parlamentario dijo que “cuando un trabajador gana un juicio contra una empresa es motivo de celebración” ratificando su irrestricto respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

Navarro dijo que “con Gabriel Orellana tenemos una relación de amistad permanente, es un militante socialista histórico a quien respeto y valoro”.

Eso si el senador del MAS lamentó los dichos de la senadora de la UDI Jacqueline van Rysselberghe indicando que con sus declaraciones “como siempre trata de confundir a la gente, ya que la demanda fue contra la Corporación del Senado que son quienes hacen las contrataciones y desvinculaciones del personal”.

Navarro dijo que “lo primero que la senadora debió haber hecho es llamar al trabajador para informarse de la situación y no arrogarse la representación sin tener los antecedentes del caso”.

“Entiendo que la senadora sea neófita en el Senado, pero debe ser más cuidadosa cuando se trata de hacer acusaciones que carecen de fundamento”, sostuvo.

Cabe señalar que aún resta la instancia de apelación en la Corte Suprema pero el vicepresidente del Senado solicitó formalmente a la Corporación no apelar a este fallo y cumplir cabalmente lo dictado por el Tribunal.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *