Cuestionan candidatura de Páez a presidencia de UIM

Diputado Navarro señaló no sentirse representado por esta postulación

navarro

El diputado del PS, Alejandro Navarro, dijo no sentirse representado por la candidatura del senador Sergio Páez (DC) a la presidencia de la Unión Interparlamentaria Mundial “primero, porque no está claro el mecanismo en que los parlamentarios chilenos ‘elegimos’ a nuestros candidatos a estas instancias y, tampoco, está claro ni el monto ni el origen de los recursos que financian esta campaña”.

Sobre esto último, el parlamentario dijo que “hemos solicitado formalmente al Ministerio de Relaciones Exteriores nos señale si en el desarrollo de esta campaña se están utilizando recursos públicos, canalizados a través de las embajadas o consulados. Esta duda la hemos hecho extensiva al resto del aparato del Estado”.

El legislador socialista, indicó que “por la prensa nos enteramos de los apoyos de senadores y parlamentarios de la Concertación que han viajado a distintos lugares de Latinoamérica y el mundo para conseguir votos favorables a la candidatura de Páez. Sin embargo, no conozco -al menos al interior del PS- ni he participado de ningún acuerdo en que se haya acordado respaldar esta postulación”.

El diputado indicó que llevará este tema hasta su bancada “porque nos parece absolutamente necesario saber cuál es el criterio que se utilizará frente a esta situación, porque por ejemplo, si un parlamentario socialista viaja a un país y manifiesta su apoyo a Páez y luego otro legislador del PS viaja al mismo lugar y dice que esta candidatura no lo representa, la verdad es que no se entiende nada y sólo genera confusión respecto a la decisión efectiva del socialismo chileno”.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *