Cuestionan falta de fondos para tercer dique de Asmar: piden revisar gastos de FF.AA – BIOBIOCHILE

Parlamentarios de la región del Bío Bío plantearon la necesidad de que los gastos de las Fuerzas Armadas sean revisados y conocidos por el Senado y por la Cámara de Diputados. A juicio de los legisladores, no pueden existir sobrepagos por comprar armamento y no tener dinero para el tercer dique de los Astilleros de Asmar en Talcahuano.

El eventual pago de más de 8 millones de dólares en sobreprecios por la compra de helicópteros por parte del Ejército según informó la Contraloría en indagatorias que lleva adelante para resguardar el dinero fiscal, motivó las dudas de parlamentarios de la región del Bío Bío, respecto de qué se hace con los recursos al interior de las fuerzas, cómo se gasta y cómo se invierte dinero que, finalmente, es de todos los chilenos.

El senador Alejandro Navarro dijo que es necesario que todos estos gastos se transparenten y que para ello debe ser el Senado el que autorice la compra de material bélico, mostrándose molesto al conocer detalles de cómo en las Fuerzas Armadas se pagan sobreprecios y no se invierte en el tercer dique de Asmar.

[…]

Por su parte, el senador Navarro confirmó que el próximo martes se reunirá con Julio Leiva para pedirle explicaciones por descartar el dique y priorizar la construcción naval.

Fuente: BIOBIOCHILE

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.