Culmina reunión entre Navarro y ministra Mate por “caso Van Rysselberghe”

En el encuentro, el parlamentario entregó a la ministra una nómina de 15 pobladores de la población Aurora de Chile, que aparecen irregularmente como damnificados del terremoto. Tras la acción Matte indicó que estudiará los antecedentes, sin definir plazos.

fotografía de archivo

Pasadas las 15.30 culminó el encuentro entre el senador Alejandro Navarro (MAS) y la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, cita en la que el parlamentario insistió que en el “caso Van Rysselberghe”, hay “datos falseados”.

“Hay falsos damnificados, y eso tiene que ser aclarado y obligar al Ministerio de Vivienda a una revisión mucho más profunda que los 15 casos que le vamos a presentar “, señaló el parlamentario posterior a la cita con la ministra Matte.

“La entrega de los antecedentes de las fichas de reconstrucción que están en el registro del Serviu, da claras muestras que ese registro fue alterado, fueron falseados los datos”, añadió Navarro.

En esta oportunidad, el líder del MAS le entregó a la ministra una nómina de 15 pobladores de la población Aurora de Chile, que aparecen irregularmente como damnificados del terremoto. Tras la acción, Matte no quiso emitir declaraciones respecto al caso.

Previo al encuentro, la ministra se refirió puntualmente a la cita con el senador, expresando que “sólo voy a hablar de la reconstrucción y de los damnificados, ya que hasta el momento  no tengo ningún antecedente nuevo”.

Desde la oposición, el vocero de la Concertación y timonel del PS, Osvaldo Andrade, sostuvo que “la situación en la que está la ministra Matte es insostenible”, señalando que “como oposición ejerceremos todas las acciones correspondientes. En mi opinión hay mérito para una acusación constitucional (contra Van Rysselberghe)”.

Fuente:  Diario El Sur http://bit.ly/hZHzvh

Los Audios

Audio N°1) Audio de la asamblea completa


Descarga Aqui Audio N° 1) Audio completo de la Asamblea

compartelo en twitter http://tinyurl.com/4cakwce


Audio N° 2) Usamos el terremoto

Descarga aqui Audio N°2 ) “Usamos el terremoto”

Minuto 41:48’ de la asamblea: Nosotros usamos el tema del Puente para que este proyecto no se nos cayera. No sé si me explico.

Nosotros dijimos en Santiago, esa es la verdad, que este proyecto era súper importante llevarlo adelante. Porque como la gente de Santiago no conoce acá. Porque afectaba a todas las casas…jajaja. Y por eso nos mantuvimos completos, porque si no me habrían dado la solución…no estaba todavía definido por donde sale el Puente. Pero habría solucionado el tema de las casas que salen-como fue el tema de la Costanera, por ejemplo- sin solucionar el tema de la población completa.

Nosotros usamos el tema del terremoto y el tema del Puente a favor de ustedes. Y dijimos que el Puente casi abarcaba la población completa y que había que sacarla completa porque sino, la verdad es que todas las casas se iban a ver afectadas. Poquito más poquito menos, eso fue lo que dijimos.

comparte audio 2 en twitter http://tinyurl.com/6y3dj3r

Audio N° 3 El 60% de los beneficiados no tiene certificado de inhabitabilidad

Descarga Aqui Audio N° 3) El 60% de los beneficiados no tienen certificado de inhabitabilidad

Minuto42:48’ de la asamblea: Y por eso nos aceptaron meter un porcentaje muy importante de personas que no tienen certificados de inhabitabilidad. Hay cerca-el grupo de ustedes-de 60% de las personas que no tienen certificados de inhabitabilidad, que no están terremoteadas. Y que sin embargo, van a ser beneficiadas por el proyecto. Porque logramos convencer en Santiago de que sí estaban afectadas…porque como se había caído el puente, entonces el puente estaba afectado por el terremoto, y como el Puente estaba afectado por el terremoto eso lo afectaba a ustedes y también estaban afectados por el terremoto; y la fábrica y no se qué. Inventamos una historia y pudimos hacer que este proyecto no se nos escapa de las manos. Y tenemos hoy día la autorización del Subsecretario para poder seguir avanzando.

comparteaudio 3 en twitter http://tinyurl.com/4nrglzr

Audio N° 4) Estos departamentos son de mejor calidad

Descarga Aqui Audio N° 4) Estos departamentos son de mejor estándar que los del Cerro Centinela, de Talcahuano; los de Villa Futuro, de Chiguayante; que los de Camilo Olavarría en Coronel y que Los Arrayanes en Arauco

Minuto 07:38′ de la asamblea: Estos departamentos son de mejor estándar que los departamentos que estamos construyendo en otros sectores donde la gente sufrió daños y tenemos que reconstruirle sus viviendas. Como por ejemplo en el Cerro Centinela o en Villa Futuro, de Chiguayante o en Camilo Olavarría en Coronel o Los Arrayanes en Arauco, en fin.

Son más de 3 mil departamentos de Serviu que tenemos que reconstruir. Y éstos son de mejor estándar, son mejores, porque van con un recurso adicional, que nos conseguimos por otros lados, los sacamos de otro bolsillo.

comparte audio 4 en twitter http://tinyurl.com/4golxta

Audio N° 5) Son un grupo privilegiado y regalones

Descarga Aqui Audio N° 5) Son un grupo privilegiado y regalones

Minuto 08:25’ de la asamblea: La verdad es que son un grupo súper privilegiado, porque hay muchísimas otras personas, son privilegiados porque son regalones, porque era un proyecto emblemático que nosotros teníamos cuando estábamos a cargo de ella.

comparte audio 5 en twitter http://tinyurl.com/4up9gmu

Audio N° 6) La empresa
Descarga Aqui Audio Nº 6) La Empresa

compartelo en twitter http://tinyurl.com/4s9csvo


Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *