Cumplimiento de normas anti sísmicas en proyecto de estacionamientos de Plaza de Armas de Los Ángeles

El señor NAVARRO.- Gracias, Presidente.

Como le he informado al señor Secretario, la bancada del PPD y la bancada del Partido Socialista me han cedido su tiempo.

Imagen: biobiochile.cl

Señor Presidente, quiero solicitar se pueda enviar un oficio a la Ilustre Municipalidad de Los Ángeles, al Ministerio de Obras Públicas, a la ONEMI de la Región del Biobío, a fin de que pueda informarnos respecto de la capacidad antisísmica de los estacionamientos, que son mil 200 superficiales y 300 subterráneos, que contempla la obra “Plaza de Armas de Los Ángeles”, y que será una concesión a 35 años.

Hay observaciones que han hecho los movimientos sociales, particularmente un movimiento ciudadano, y que efectivamente a raíz del informe que ha emitido la Contraloría y que ordenó paralizar las obras a fines de marzo, hay puntos que deben ser considerados.

Existen severas aprensiones respecto del cumplimiento de las normas antisísmicas, y para lo cual es importante conocer la opinión del Departamento de Obras de la Municipalidad de Los Ángeles y de los organismos competentes.

Las organizaciones ciudadanas han recurrido a la Contraloría para aclarar diversos puntos respecto de esta obra. Y en especial antes de que esta se construya tener claridad sobre el cumplimiento de la norma antisísmica en un país altamente sísmico resulta muy importante.

–Se anuncia el envío de los oficios solicitados, en nombre del señor Senador, conforme al Reglamento.

 

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *