Dan de alta a bebé de mujer que acusó dar a luz engrillada

el_sur_sayen

Tras casi tres semanas internadas en la UCI pediátrica de la Clínica Sanatorio Alemán, Sayén, la hija de la mujer que denunció dar a luz engrillada, fue dada de alta. Con esta situación se abre la posibilidad de que Lorenza Cayuhán retorne a la cárcel Arauco para seguir cumpliendo la condena de 5 años y día por el delito de robo con intimidación.

Durante la jornada de ayer existía expectación por el posible traslado de la comunera mapuche al recinto penitenciario junto a su hija de semanas de vida. No obstante, tal situación no ocurrió debido a que aún está vigente la orden de no innovar que interpuso el senador Alejandro Navarro para evitar que Lorenza fuera enviada a la cárcel mientras su hija seguía internada en la clínica.

“Gendarmería hasta ahora no se ha pronunciado”, contó José Cayuhán, hermano de Lorenza, que declaró que la bebé fue dada de alta el lunes 31 de octubre.

Aunque Gendarmería no se refirió al traslado, asegurando que no hay una orden judicial aún, se conoció que debe ser la Corte de Apelaciones de Concepción la que debe dejar sin efecto la acción judicial para realizar el traslado de Lorenza y Sayén al módulo donde están las madres del Programa de Atención para Mujeres Embarazadas y con Hijos Lactantes (Pamehl) en Arauco.

Sin embargo, hasta ayer no había ninguna solicitud formal de Gendarmería para que la sala de la Corte que vio el caso resuelva la situación. Se espera que hoy pueda ser revisada.

“Lorenza está de acuerdo de irse a Arauco. Ella asume que tiene que cumplir una condena por esta causa injusta”, expuso José Cayuhán.

La familia de la mujer insistió en que se debe sancionar a los responsables de la “tortura” que vivió la comunera el día 14 de octubre, ya siguen asegurando que ella estuvo engrillada durante el traslado y el parto, que fue de emergencia producto de una preeclamsia que presentó en esas condiciones.

Fuente: Diario El Sur

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *