“De nada sirve el cambio de Gabinete ni la Agenda de Probidad si Jorratt permanece en el SII”

imagen-post-jorrat

El vicepresidente del Senado sostuvo que “un perdonazo a Jovino Novoa en el caso Penta, es un golpe de gracia a la credibilidad de las instituciones”.

El vicepresidente del Senado y presidente del MAS, senador Alejandro Navarro dijo que “es insostenible tener a la cabeza del SII a un funcionario acusado de querer frenar las investigaciones que se desarrollan respecto del financiamiento ilegal de la política”.

A juicio del parlamentario “un perdonazo a Jovino Novoa en el caso Penta, es un golpe de gracia a la credibilidad de las instituciones. Es inaceptable que el SII haya hecho un perdonazo a Jovino Novoa, justo al periodo investigado por la Fiscalía, bajo sospecha del delito de fraude tributario”.

Alejandro Navarro dijo además que “se han violado códigos procedimentales, ya que la rectificación de impuestos está permitida sólo cuando el contribuyente no tiene observaciones pendientes. En este caso el expediente de Novoa sí aparecía con un aviso que indica que está bajo investigación con el objeto de que no se aprueben beneficios en su favor. Sin embargo, la condonación se materializó de igual modo”.

El senador del MAS señaló que “la ciudadanía ha castigado a la clase política por la mentira, por el engaño y el único remedio para ello es que se destape todo, que se sepa toda la verdad, caiga quien caiga”.

Por todo la anterior Navarro dijo que “el SII debe ser una institución reconocida por la ciudadanía como un colaborador en el esclarecimiento del fraude de Penta, al contrario hoy es percibida como un tapón de la verdad”.

Finalmente ANB llamó a “no subestimar el juicio ciudadano, no es posible que existan presiones, aquí  todos deben responder por sus actos, sin importar el color político”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *