“Debe existir una normativa nacional que rescate y valore trabajo de co-docentes”

Diputado Navarro y celebración del Día del Trabajador de la Educación

imagen-post-educacuion

Su convicción de que “debe existir una normativa nacional que rescate y valore, de manera justa y equitativa el trabajo de los trabajadores co-docentes”, manifestó el diputado Alejandro Navarro, con motivo de la celebración del Día del Trabajador de la Educación.

El parlamentario dijo que “esta conmemoración fue instaurada para reconocer y agradecer la enorme, esforzada e importante labor que realizan, día a día, en cada rincón del país, las personas que, en distintas funciones, son activos e indispensables colaboradores de la tarea educativa”.

El legislador del PS reiteró su “compromiso permanente por condiciones más equitativas y justas para los profesionales co-docentes, los paradocentes y auxiliares de servicios, agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (FENTE) y en la Confederación Nacional de Asociaciones de Funcionarios de la Educación Municipalizada, toda vez que resulta absolutamente necesario incorporarlos plenamente al proceso de reforma educacional en marcha”.

“Compartimos -agregó- la propuesta de contar con una normativa nacional que regule la actividad de estos más de 15 mil funcionarios co-docentes dependientes de las corporaciones municipales y de los departamentos de educación municipal”.

Navarro dijo que, “sin duda, esta normativa debe considerar las demandas de los trabajadores co-docentes tanto en lo que se refiere a sus aspiraciones remuneracionales por estamentos, como a sus propuestas de valoración de su experiencia, su responsabilidad y desempeño. En ese mismo contexto, adquiere especial relevancia su legítima petición de una capacitación, perfeccionamiento y especialización permanentes”.

Por último, el diputado dijo que “en mi condición de profesor, quisiera reiterar mi respeto y aprecio personal por quienes hoy celebran su día, porque creo que su labor es indispensable e insustituible, especialmente a los co-docentes de las comunas de Penco, Tomé, Coronel, Hualqui, Santa Juana y Florida, que conforman el Distrito 45 que me honro en representar”.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *