Declaración 7 de junio como feriado para región Arica y Parinacota

El señor NAVARRO (Vicepresidente).- Presidente, señalar que voy a votar a favor del proyecto. Esta es una gran señal de descentralización. Las Regiones tienen que tener identidad propia. Forma parte de su quehacer el poder destacar las fechas importantes y poder vivirlas, regocijarse y particularmente celebrarlas.

Quiero señalar que este proyecto fue iniciado en una moción parlamentaria en la Cámara de Diputados, del Diputado Orlando Vargas y ha sido aprobado por la unanimidad de los Diputados en la Cámara de Diputados, y eso es tremendamente positivo.

Quiero señalar que esto ha tenido igual acogida en el Senado. Siento que es parte de la deuda que se tiene con las zonas extremas, particularmente con Arica.

Comienza a saldarse con esta voluntad positiva hacia Arica, pero no es todo. Hay situaciones que hay que retomar, respecto particularmente de la preocupación de la inversión pública y la preocupación por las zonas extremas.

En este sentido, señor Presidente, el que aprobemos por unanimidad que Arica y Parinacota celebren el 7 de junio es todo lo que aquí se ha dicho. Es una revisión histórica, es una actualización de la demanda de las Regiones, pero por sobre todo es una señal muy positiva del Senado de la República para poder ratificar que las Regiones tienen derecho a tener identidad propia.

Voto a favor, señor Presidente.

¡Nueva Constitución, ahora!

¡Patagonia sin represas!

¡No más AFP, señor Presidente!

He dicho.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *