Declaración pública ante el asesinato de la compañera Marielle Franco

Ante el asesinato político de la compañera y concejala brasileña del PSOL Marielle Franco, esta senatoria  honra su vida y la reconoce como una mártir de la lucha por los derechos humanos, la justicia social, la igualdad de género, la opresión racial y la integración efectiva de los marginados por el neoliberalismo en Nuestra América.

Ante el acto cobarde de acribillar a quien denunció el trato criminal que la policía militarizada ejercía sobre las favelas, no podemos sino solidarizar con su familia, sus compañeros y compañeras del Partido Socialismo y Libertade y con todo el pueblo que hoy lamenta esta ignominia a la democracia.

La compañera Marielle Franco fue asesinada siendo aún relatora de la comisión municipal, creada para informar sobre los posibles abusos cometidos por los militares, durante la intervención del ejército en Río de Janeiro recientemente ordenada por el gobierno golpista de Michel Temer. Es un asesinato político porque ha caído una luz de esperanza y de paz para Brasil y para América Latina.

Sentiremos la injusticia en cualquier rincón de la Patria Grande y no claudicaremos en su combate. La compañera Marielle marchará junto a nosotros y nosotros marcharemos junto a ella en cada lucha cotidiana contra las políticas de la oligarquía y el imperialismo, cada vez que socaven nuestras democracias, cada vez que le quiten el pan a nuestras familias, cada vez que la desidia estatal/empresarial vulnere los derechos de nuestros niños y niñas.

Marielle cae en vida y se levanta en la historia, que al decir de Daniel Viglietti: Marielle muere para vivir.

 

Alejandro Navarro Brain
Senador de la República de Chile

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *