DECLARACION PÚBLICA

manifestaciones

1) La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ha convocado a un Paro Nacional para este miércoles 13 de agosto y tal como lo ha sostenido su presidente Arturo Martínez, se trata de una protesta de los trabajadores en rechazo al modelo económico imperante y al abuso sostenido y cada vez más masivo que hacen los empresarios en contra de miles de trabajadores chilenos, otorgándoles no sólo sueldos indignos, sino que además violando reiteradamente la precaria legislación laboral que defiende sus derechos.

2) Durante el año 2001, el Parlamento a través de una comisión especial de la Cámara de Diputados analizó meticulosamente durante 8 meses, las reiteradas denuncias sobre incumplimiento de la normativa laboral vigente por parte de los empresarios, traducida en abusos y prácticas antisindicales, concluyendo que en Chile se violaban en forma cada vez más masiva y extendida, los derechos laborales mínimos de los trabajadores, especialmente en las grandes empresas y consorcios empresariales. Las conclusiones de dicha comisión que presidió nuestro colega, diputado Carlos Montes, fueron aprobadas en forma unánime en le Cámara Baja por todos los sectores políticos.

3) Como parlamentarios que hemos participado y defendido activamente las demandas de los sectores sindicales y trabajadores del país, concurrimos a esta organización que los representa (CUT), a reiterar y confirmar ante la opinión pública la profunda seriedad y veracidad que tienen las denuncias de esta organización sindical.

4) En particular, la CUT y sus dirigentes han señalado que rechazan cualquier Proyecto sobre Flexibilidad Laboral, al que algunos eufemísticamente han denominado Adaptabilidad Laboral, para esconder el verdadero contenido de dicho proyecto mantención del abuso de los trabajadores chilenos por parte de los empresarios. El PS ha señalado en su máxima instancia partidaria que rechazará un proyecto de ley de estas características. Nosotros como parlamentarios socialistas coincidimos con la CUT y hacemos un urgente y vehemente llamado a las autoridades de gobierno a que no sigan aceptando las presiones del sector empresarial y a ponerse de lado de los trabajadores chilenos.

ALEJANDRO NAVARRO B.
Diputado PS

SERGIO AGUILO M.
Diputado PS

FULVIO ROSSI C.
Diputado PS

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *