Demandarán a la Juventud de RN por injurias en caso “Navarrines”

  • El senador está a la espera de que se dicte sentencia en la demanda que puso en 2009 en contra del Diario La Nación, que publicó una nota en donde, en base a datos y fuentes falsos, dice que el legislador dejó de pagar más de 17 millones de “figuritas clones” a una pyme de Quinchamalí.
  • El Presidente del MAS también pedirá explicaciones a la mesa de RN.
  • “No voy a aceptar que nadie enlode mi credibilidad, que ha sido la base de mis 30 años en política”, dijo el parlamentario.
Imagen: terra.cl

Como injurias con publicidad, calificó el senador Alejandro Navarro la imputación que la Juventud de Renovación Nacional del Bío Bío realizó a través twitter, señalando que el parlamentario era deudor de las figuritas “clones” denominadas “navarrines”, que el líder del MAS mandó a hacer para regalarlos en el marco de la precampaña presidencial de 2009.

El parlamentario señaló que “hay una clara intencionalidad de esta Juventud del partido del Presidente Sebastián Piñera y del Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, de provocar daño y de enlodar mi imagen a costa de mentiras, cuestionando mi credibilidad y honorabilidad. Por lo que junto a los abogados Ramón Briones y Hernán Boselain estamos estudiando las acciones legales a seguir, que todo indica que será una demanda en contra la JRN. A la vez, como Partido MAS vamos a pedir las explicaciones respectivas a la mesa de Renovación Nacional y a su Juventud, puesto que sus dichos son políticamente inaceptables”.

Navarro dijo que “aquí no hay un malentendido ni un error de tipeo por parte de esa Juventud, sino que una clara y burda intencionalidad de hacerme daño, en base de la bajeza de agresiones y mentiras, que no vamos a tolerar. Se ha causado daño moral. Por ello emprenderemos todas las acciones que sean necesarias, porque no vamos a aceptar que se enlode mi nombre ni que se cuestione ni honorabilidad y credibilidad, ni tampoco nuestro capital político que hemos mantenido intacto durante los 30 años que llevo en política”.

A la espera del fallo contra La Nación por el mismo ilícito

Además, cabe resaltar que Navarro está a la espera de que se dicte el fallo de la demanda que interpuso junto a sus abogados Briones y Boselain en noviembre de 2009 en contra de La Nación, por injurias y calumnias en su contra, luego de que el diario publicara una nota con datos y fuentes falsos, señalando que el legislador había estafado a una pyme de artesanos de Quinchamalí -parte de su circuscripción en Bío Bío-a la cual le había mandado a hacer “7.577.685 Navarrines de 8 centímetros y 9.498.301 Navarrines de cinco centímetros, más un Navarrín de tamaño natural” , los cuales no se habían pagados.

Navarro comentó que “esa mentira que publicó de manera irresponsable el diario La Nación en base a datos falsos y fuentes que nunca existieron, hasta hoy en día me ha traído problemas e impactos negativos a mi trabajo y a mi credibilidad; puesto que aún recibo mails y comentarios con insultos e imputaciones a través de twitter y facebooks por la supuesta “deuda impaga”, por la estafa, que publicó La Nación”

Por lo anterior, enfatizó que “esperamos que se condene a La Nación por la grave falta a la verdad y el daño político y personal que ha causado, producto de todo el montaje y las mentiras que publicó”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *