Denuncian presiones a testigos en investigación por muerte de joven en un furgón policial

Familia del joven muerto en furgón de Carabineros entregó antecedentes al general director de la institución, Eduardo Gordon, en una reunión que duró cerca de 40 minutos.
Gordon

Imagen: ww.carabineros.cl

Recordemos que Franco Coronado Cárdenas, de 19 años de edad, falleció en el mes de junio en un furgón policial en la comuna de Cabrero, Región del Bío-Bío.

La cita para entregar estos nuevos antecedentes fue gestionada por el senador Alejandro Navarro, y tienen relación con posibles amedrentamientos a los testigos de este caso, por parte de la policía uniformada.

La madre del joven fallecido, Sandra Cárdenas, señaló que personas han llegado a los domicilios de los testigos para pedir que varíen su testimonio y no involucren a funcionarios de Carabineros.

El senador Navarro indicó que esta situación es un caso grave, por lo que hizo la denuncia respectiva al general Gordon, el que se comprometió a iniciar una investigación. También le pidió al director de Carabineros ordenar a la institución uniformada a no involucrarse el tema, ya que la investigación la lleva la PDI, en conjunto con la Fiscalía Militar.

Tras la reunión, la madre del joven insistió en que los carabineros involucrados en el hecho sean imputados por el delito de homicidio.

Recordemos que por falta de pruebas, la Corte Marcial rebajó los cargos y dejó en libertad a 2 carabineros inculpados por la muerte. El tribunal castrense anuló el procesamiento de violencia innecesaria con resultado de muerte en contra del cabo segundo Rafael Díaz Briones, imputándolo ahora como autor de cuasidelito de homicidio. El otro carabinero de la Comisaría de Yumbel involucrado, suboficial Raúl Neira Rodríguez, quedó absuelto de cargos y también en libertad.

Fuente: Radio Bio-Bio

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.