Van Rysselbergue entregó departamentos a nanas de sus amigos

Senador Navarro y concejala Smith se reunieron con el Director del Serviu, a quien pidieron que investigue el mecanismo de selección de beneficiados

Imagen: revistaurbanismo.uchile.cl

Una denuncia al Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, realizaron el senador del MAS Alejandro Navarro junto a la concejala DC de Concepción, Alejandra Smith, con el fin de que el organismo realice una investigación al mecanismo de selección y adjudicación de los departamentos construidos para los damnificados del temporal de 2006, que la ex alcaldesa Jacquelinne Van Rysselberghe habría entregado de manera sospechosa a familiares y personas cercanas a su círculo de confianza, que no fueron afectadas por el temporal y que tampoco pertenecían a la comuna penquista; lo que provocó que muchos afectados de la comuna no pudieran acceder a las viviendas.

A la vez, el presidente del MAS señaló que junto a la concejala le pedieron al Director del Serviu, Sebastián Salas, “que el gobierno disponga de un programa de entrega de nuevas viviendas para todos los que siendo realmente damnificados de los temporales del  2006, quedaron sin acceder al beneficio por la decisión discriminatoria de la ex alcaldesa, que nuevamente decidió privilegiar a sus regalones”

Navarro dijo que “nuevamente estamos frente a un hecho gravísimo que gira en torno a Jacqueline Van Rysselberghe. Esta vez referido a la asignación de los departamentos destinados a los afectados del temporal, que azotó a Concepción el 2006, mediante la cual la entonces alcaldesa-hoy Intendenta- habría incurrido en graves irregularidades, toda vez que los beneficiarios a los cuales les entregó el beneficio no serian todos damnificados por la emergencia, sino que a lo menos 16 de estas viviendas se habrían entregado a sus cercanos”.

Ejemplo de esta  irregularidad se aprecia en que dos de los departamentos entregados habrían sido para la asesora del hogar de la ex administradora municipal y actual Jefa de Administración y Finanzas del Gobierno Regional, Cecilia Jaque, quien hoy enfrenta una investigación por haber recibido de parte del municipio penquista 14 millones por conceptos de horas extras. Así como también para la asesora del hogar de del Asesor Urbanista de la Municipalidad- reconocido también como estrecho colaborador de Van Rysselbergue- y que hoy se encuentra a cargo de la Reconstrucción del Borde Costero producto del terremoto del 27 de febrero de 2010.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. j.e.r.h.
    Abril 1, 2011

    señor navarro la verdad que me da un poco de pena escuchar sus comentarios
    me imagino que habra investigado?? o averiguado supongo antes de sus dichos a la prensa … ahora por favor usted me podria decir donde queda el departamento de mi madre??? para poder ir o lleveme para saber en que lugar esta jeje no tenia idea que teniamos un departamento …o digame donde usted reside para buscarlo y que me lleve personalmente y asi me entrega las llaves?? ya que es un bien propio que toda persona querria tener .. y yo aun lo busco????

    saluda atte.j.e.r.h. ( hijo de la nana , de la madre de su intendenta ) porfavor espero una respuesta a mi correo !!!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *