Denuncian brutal golpiza a Secretario General de la FEC arriba del bus de Carabineros

Una denuncia criminal en contra de quienes resulten responsables por el delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves en contra del secretario General de la FEC, Recaredo Gálvez, arriba del bus de carabineros, presentaron ante la Fiscalía Militar los senadores Alejandro Navarro y Ximena Rincón junto a la madre del estudiante afectado, que hoy se encuentra en prisión preventiva acusado sin pruebas de porte ilegal de armas, bombas molotov, y de homicidio frustrado contra Carabineros.

Imagen: Facebook Recaredo Gálvez

Navarro comentó que “la denuncia se sustenta en el delito descrito en el artículo 330 del Código de Justicia Militar que señala que “el militar que, con motivo de ejecutar alguna orden superior o en el ejercicio de funciones militares, empleare o hiciere emplear, sin motivo racional, violencias innecesarias para la ejecución de los actos que debe practicar, será castigado con la de presidio menor en su grado medio a presidio mayor en su grado mínimo si le causare lesiones graves; con la de presidio menor en sus grados mínimo a medio si le causare lesiones menos graves, y con la de prisión en su grado máximo a presidio menor en su grado mínimo si no le causare lesiones o si éstas fueren leves”.

El parlamentario socialista, que se reunión con el estudiante en la cárcel El Manzano dijo que “él aún se encuentra con los efectos y marcas de la brutal golpiza que recibió arriba del bus de Carabineros, y que lo dejó inconsciente. Hubo un carabinero que de tanto pegarle lo dejó sin conocimiento, motivo por el cual tuvo que ser trasladado al hospital Regional, en donde el médico de turno pidió que se le hiciera un escáner y una radiografía, lo que le negaron tajantemente y de manera inexplicable”.

El senador del MAS dijo que “tengo la convicción de que todo esta acusación es un montaje diseñado para eludir la responsabilidad del funcionario que golpeó cobardemente al Secretario de la FEC”.

Descarga esta denuncia aquí

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. Maximo Kinast
    Julio 26, 2011

    Carabineros no olvida qjue son ‘Los Degolladores de Chile’. Clasistas y fieles servidores de los dueños del país. Mi más absoluto desprecio por esa institución que faltó a su honor. ‘La Guardia muere, pero no se rinde’ fue una mentira más. La verdad es que prefirieron huir el 11 de Septiembre y desde entonces esos asesinos de estidiantes y de mapuches tienen mi desprecio.
    Maximo Kinast Aviles
    CI 2274418-6

    1. Pletoalex
      Julio 26, 2011

      degolladores de dia y maricones de noche!!!!!!

  2. Anónimo
    Agosto 25, 2011

    Senador: Ni la Concertación, ni la CUT creo que convocan al Chile Despierto. No han asimilado que sencillamete la historia es dialéctica y, surgen nuevos movimientos cuando se agota una contradicción. La de concertación-gobierno es una unión civilizada. El 70 % es oposición a ella. Es muy importante corientación como la suya.
    Mis saludos.

  3. J Urbano
    Septiembre 26, 2011

    ¿Cual es la noticia?
    ¿A que colegio van Las Navarro?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *