Denunciaron injusta exclusión de trabajadores y familias al bono del gobierno

  • El senador del Biobío, Alejandro Navarro, llegó hasta las afueras de la Intendencia para dar a conocer la realidad de quienes no podrán recibir el beneficio anunciado por el gobierno y que “están con el agua hasta el cuello”. Y sostuvo que con situaciones como las que viven estos afectados es que se demuestra que que “esta forma de distribuir la riqueza no es la más apropiada”.
  • Y adelantó que redactará un proyecto de acuerdo, el cual ya lo conversó con los senadores Quintana, Gómez, Muñoz, Rincón y de todas las bancadas para pedir que se incluya a los trabajadores que han quedado fuera del beneficio.

Escucha acá las declaraciones del senador Navarro sobre quienes no podrán optar al beneficio propuesto por el gobierno

De izquierda a derecha: Juan Carlos Tapia, representante trabajadores Proempleo; senador Alejandro Navarro; coordinador MAS zona Arauco, Luis Islas

En relación a la cadena nacional del Presidente Piñera el domingo por la noche en donde se propuso la discusión legislativa urgente para la entrega de un bono de 40 mil pesos a las familias y de 7.500 pesos por hijos y discapacitados de cualquier edad, es que trabajadores y familias que sacaron su puntaje de Ficha de Protección Social desde enero a la fecha, reclamaron ser escuchados por la primera autoridad regional, Víctor Lobos, con el respaldo del senador Alejandro Navarro frente a la Intendencia, ya que anunciaron ser excluidos de este beneficio.

 

Los afectados, por medio de una carta al Intendente pidieron ser receptores también del bono. Allí el senador del MAS, Alejandro Navarro, dijo que votará a favor de la ayuda, pero criticó “la evidente lejanía del gobierno en captar las urgentes necesidades de quienes sí requieren apoyo”, y especificó que “estamos refiriéndonos a trabajadores partícipes del Programa de Mejoramiento Urbano, Proempleo y del Sence, que a efectos de esa insensibilidad del gobierno son apartados de recibir este beneficio”, que según cifras oficiales, contempla un costo de 200 millones de dólares y pretende beneficiar a más de 2 millones de familias.

 

En la actividad, estuvo presente el presidente del MAS Comunal San Pedro y coordinador zona Arauco, Luis Islas, quien junto al parlamentario revelaron “la injusticia que viven cientos de familias que producto de la actualización nacional de datos en la Ficha de Protección Social y la burocracia en conseguir la calificación, serán dejados de lado para recibir el bono”. Por lo que Navarro apeló al gobierno a tener una “sincera intención de ayudar a las familias con integración en el otorgamiento de este beneficio y que no quede en una pretensión de ganancias políticas maquilladas por el gobierno”.

 

Navarro señaló lo “tedioso que son este tipo de anuncios promovidos por Piñera, pues por culpa de esas típicas letras chicas,  como que se le entregará el bono a familias de clase media con un sueldo inferior a 60 UF, (aproximadamente 1 millón 370 mil pesos); y que en realidad hay muchas que no podrán recibirlo, pues necesitan de que la Ficha de Protección Social, FPS, esté actualizada solo hasta diciembre del 2012, es disgustoso, ya que hay muchas familias que por realizar los trámites de FPS en enero y febrero de este año se dejarán de lado”.

 

Por último el parlamentario del MAS dijo que apoyará el bono, “¿cómo negarnos a este aporte?, yo creo que el gobierno a lo menos hidalgamente tiene que reconocer que aunque busca diferenciarse de Bachelet, todos los días busca parecerse a ella, igualar lo que hizo la ex Presidenta. Espero que el bono llegue a quienes realmente lo necesitan. Y dijo: “Vamos a hacer un proyecto de acuerdo, lo he conversado con el senador Quintana, el senador Gómez, el senador Muñoz, todas las bancadas, la senadora Ximena Rincón para pedir que se incluyan a los trabajadores, porque es una contradicción muy grande que los trabajadores del Estado no estén”.

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

Tags:
0 shares
  1. jorge riffo
    Marzo 13, 2013

    sera el segundo bono ,que no recibire ,por no contar ,con la famosa FPS….bueno sera

  2. cata
    Marzo 20, 2013

    Senador, este gobierno indolente, no se parece en nada al gobierno de Bachelet, el actual gobierno todo lo que ofrece viene con letra chica, me gustaría saber a cuantos no les han pagado el primer bono, aún calificando, es mas me toco vivir el tema del post-natal otro engaño, ampliaron semanas, pero nos entregaron un castigo severo a nuestros hijos que nacieron con reflujo grado 3, aún sigo peleando el pago de licencias, justificadas con informes médicos de especialistas y pediatras.
    Saludos y esperando un 2014 lleno de cambios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *