“Desaparición del Dirigente del Transantiago debe ser investigada por el Gobierno”

transantiago

Los trabajadores habían convocado a un paro del Transporte Público Metropolitano para el día de ayer, martes 28 de junio, pero lo suspendieron con el fin de buscar a su compañero de labores.

Su mayor “preocupación” por la desaparición de Rodolfo Cid Cotrozo, Director Nacional del Sindicato Simtal, de la empresa Alsacia, administradora de los buses del Transantiago, manifestó el senador y presidente de la Comisión de DDHH del Senado, Alejandro Navarro, quien se contactó de inmediato con el Director Nacional de la PDI, Héctor Espinosa; y con el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, para exponerle el detalle de los hechos.

Navarro, comentó que “Rodolfo, quien días antes le había comentado a su hijo que “desconocidos lo andaban siguiendo”, desapareció en extrañas circunstancias, justo en la fecha en que se conmemoraba el Día Nacional del Trabajador del Transporte Público y se hacía un homenaje al fallecido dirigente sindical Marco Antonio Cuadra, que en junio de 2014 se quemó a lo bonzo en Huechuraba, como una medida extrema de protesta, denunciando su desvinculación de la empresa RedBus y acusando los malos tratos que reciben a diario los conductores del Transantiago de parte de las operadoras”.

El legislador, agregó que a las 10:30 am del pasado lunes 27 de junio, “Rodolfo Cid, salió de su casa hacia el Club Deportivo Cruz Azul, que el mismo preside, ubicado en la comuna de Padre Hurtado, con el fin de entregar unas llaves para que pudieran abrir el local. Luego de eso iría hacia su oficina, en Santiago Centro, lugar al que nunca llegó”.

Cabe destacar, además, expresó Navarro que “Cid junto a los otros dirigentes del Transantiago, estaban liderando la convocatorio de un paro Metropolitano para el día de hoy, martes 28 de junio. Desde ese momento se le perdió la pista y se desconoce su paradero. Tanto sus familiares, amigos y compañeros de trabajo se encuentran realizando una “operación rastrillo”, buscando por hospitales, comisarías, consultorios; y llamando a todos los conocidos para saber si tienen alguna información que les permita llegar a él”.

La familia del dirigente ya interpuso una denuncia por presunta desgracia. Y el parlamentario indicó que la “desaparición del Dirigente del Transantiago debe ser investigada también por el Gobierno”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *