Desconocidos ingresaron a robar a casa de Navarro en Penco

Han semanas del ataque a piedrazos a la oficina parlamentaria del senador Alejandro Navarro en Penco y esta vez fue la casa del legislador en la misma comuna la que hoy fue asaltada. El congresista se enteró cuando estaba en el Congreso, en Valparaíso: “Fui informado por mis asesores que ladrones ingresaron a mi casa, en donde sacaron un televisor de mi pieza. La situación es bien curiosa, puesto que no hay puertas ni ventanas forzadas y lo más raro aún es que se desestimaron otros objetos de valor. Es más, hay rastros de que revisaron otras piezas y documentos”.

Hasta el domicilio de Navarro llegó la Policía de Investigaciones, dirigida por el subcomisario Martín Arias y el Laboratorio de Criminalística para revisar las evidencias del delito. “Si bien estamos en un gobierno derecha que decía que bajo su administración a los ‘delincuentes se les acabaría la fiesta’, vemos que en realidad ellos están de carnaval, puesto que como lo indican las cifras de victimización por robo o intento de robo desde diciembre a la fecha, en vez de bajar, han aumentado desde un 36,6% a un 37,6%”.

El 16 de julio pasado la oficina parlamentaria de Penco fue embestida por unos sujetos que a piedrazos atentaron contra los ventanales. “Eso no es todo”, comentó Navarro: “En diciembre del año pasado, entraron a la misma oficina e intentaron robar información contenida en computadores, por lo que entonces se presentó una denuncia por daños a la propiedad. En realidad, espero estar equivocado, pero son hechos que, como estamos observando, podrían empeorar a medida que avanza la campaña parlamentaria y se acerca el día de las elecciones”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *