Detienen a parlamentarios y alcaldes del Bío Bío tras manifestación

El senador Alejandro Navarro, el diputado Cristián Campos y alcaldes de la Región del Biobío fueron detenidos por Carabineros esta mañana mientras protestaban frente al Ministerio de Hacienda . Desde la comisaría el senador del MAS, conversó con CNN Chile.

Con serios incidentes y autoridades detenidas terminó la protesta que realizó un grupo de políticos de la Región del Bío-Bío -encabezados por el senador Alejandro Navarro (MAS)- en las afueras del Ministerio de Hacienda en la capital.
Recordemos que la manifestación tenía como fin, exigir la devolución de los recursos quitados a la zona en su presupuesto 2010, cifra que asciende a 22 mil millones de pesos.
Los políticos que fueron detenidos son el senador Alejandro Navarro (MAS); el diputado por Talcahuano, Cristián Campos; los alcaldes de Lota, Jorge Venegas; Hualpén, Marcelo Rivera; Yumbel, Camilo Cabezas; Hualqui, Ricardo Fuentes; además de los consejeros regionales Marcelo Chávez y Eduardo Araya; y cuatro concejales.
Tras ser aprehendidos, fueron llevados en un bus policial a la Tercera Comisaría de Santiago, ubicada en Agustinas.
El alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, denunció que fueron abordados de manera muy violenta por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Fuente: CNN Chile

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.