Detienen a senador en protesta frente a Ministerio de Hacienda

SANTIAGO.- Con más de una decena de detenidos culminó en las afueras del Ministerio de Hacienda una manifestación convocada por un grupo de consejeros regionales, alcaldes y concejales de distintas comunas de la Región del Bío Bío, en rechazo al recorte que se hizo al presupuesto de la zona por la suma de 22 mil millones de pesos.

Imagen: UPI

Dentro de los arrestados figura el senador del MAS, Alejandro Navarro; el diputado PPD Cristián Campos; y el dirigente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde Hualpén, Marcelo Rivera; además de los jefes comunales de Lota, Hualqui, entre otras.

Las detenciones ocurrieron luego de que los activistas intentaran cortar el tránsito en calle Teatinos, frente a la secretaría de Estado.

Los detenidos fueron llevados a la 3º Comisaría Central.

La protesta estaba prevista para las 10 horas, pero en el lugar supieron que el titular de Hacienda, los recibiría en horas de la tarde.

A la región se le recortaron 22 mil millones de pesos, de los cuales han sido devueltos $6 mil millones restando una diferencia de $16 mil millones.

Fuente: Terra

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *