“Dilma Rousseff obtendrá una victoria absoluta en segunda vuelta”

  • Navarro anunció que viajará a  Brasil este 26 de Octubre para apoyar a la candidata del PT en el balotaje.

El domingo recién pasado se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Brasil, donde pasó a segunda vuelta la actual presidenta Dilma Rousseff, candidata por el Partido de los Trabajadores (PT), con 41,53% de los votos y Aécio Neves, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien sumó 33,63%. En tanto, la candidata medioambientalista Marina Silva, que competía por el Partido Socialista Brasileño (PSB) quedó fuera de la contienda con solo el 21,29 por ciento de los votos.

A juicio del senador Navarro “la importancia de la continuidad de Dilma Rousseff en el poder, pasa por seguir profundizando el proceso integración latinoamericana y por supuesto el proceso de transformaciones y democratización social, económica y cultural que ha protagonizado  Brasil durante la última década”.

dilma

 

En este sentido Navarro manifestó que “los brasileños no solo elegirán entre dos candidatos, sino que también está en juego decidir entre dos modelos socioeconómicos distintos”.

Por un lado, Aécio Neves, un socialdemócrata que pretende implantar una política económica neoliberal, lo que amenaza lo avanzado por el PT en materia de integración y protección social; y por otro lado  la continuidad de Dilma y el Partido de los Trabajadores, que significa seguir avanzado hacia el progresismo y el fortalecimiento de los logros sociales alcanzados durante su mandato, como la reducción de la pobreza, la generación de empleos, la lucha contra la discriminación y la corrupción.”.

“Así lo muestran los distintos programas sociales que ha implementado el PT. Por ejemplo, en el área de la salud está el programa ‘Mais Médicos’, el  que ha tenido un alto impacto en la salud de más de 200 millones de brasileros o el programa ‘Bolsa Familia’, que garantiza la alimentación básica para los núcleos más pobres del país, alcanzado una cobertura de más 50 millones de habitantes”, indicó Navarro.

El parlamentario comentó que “desde el 2003, año en que el PT asumió el poder en Brasil, más de 36 millones de brasileños salieron de la pobreza extrema y el desempleo se ha mantenido en una tasa del 5% siendo un mínimo histórico para Brasil con casi doscientos millones de habitantes”.

Navarro viajará hasta Brasil para el balotaje

El presidente del MAS, senador Alejandro Navarro anunció que estará presente en la segunda vuelta que se llevará a cabo este 26 de octubre, afirmando que tiene la “profunda convicción de una victoria absoluta  de Dilma Rousseff”.

El legislador argumentó que “el candidato del PSDB, Aécio Neves, tiene escaso margen para crecer y alejarse del fantasma de Fernando Henrique Cardoso, que hizo quebrar la economía de Brasil en tres ocasiones. Con Dilma, Brasil no volverá ser una nación arrodillada al Fondo Monetario Internacional”.

“Dilma cuenta con el apoyo de Lula, el apoyo de una base de sindicatos de  trabajadores,  del pueblo brasilero, junto a su propia historia de guerrillera.  Es la presidenta para vencer la tendencia alcista de Neves”, agregó el legislador.

Sobre la candidata del Partido Socialista de Brasil Marina Silva, Navarro señaló que “debe y puede entregar su apoyo a Rousseff, pues la juventud ambientalista que la apoyó no resistiría el respaldo a un social demócrata con aspiraciones neoliberales como Neves. Debe apresurarse si quiere ser luego una opción”.

Para finalizar Navarro celebró el proceso de integración de América Latina que “seguirá avanzando con los próximos triunfos que se avizoran tanto de Dilma en Brasil, Evo en Bolivia, como el de Tabaré en Uruguay”, concluyó.

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *