DIPUTADO NAVARRO DEFIENDE QUE USO DE PRESERVATIVO AYUDA A PREVENIR EL SIDA

Respaldó así a la ministra de Salud, Michelle Bachelet

preservativo-sida-default

El diputado socialista Alejandro Navarro respaldó a la ministra de Salud, Michelle Bachelet, frente a las críticas que hizo el obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, a la campaña de prevención del Sida que lleva a cabo el gobierno en la que uno de los métodos que se promueve es el uso del preservativo.

“Coincido plenamente con los dichos de la ministra Bachelet en cuanto a que el uso del preservativo es un método bastante eficaz para prevenir el contagio de esta enfermedad y para detener el aumento de esta en nuestro país. No es ningún engaño decirlo públicamente, aunque entendemos que por razones obvias la Iglesia Católica pueda tener una opinión distinta sobre este tema”, dijo Navarro.

Avalando la postura de la secretaria de Estado, recalcó que todas las evidencias científicas y la experiencia internacional demuestran que el preservativo bien utilizado evita el contagio del Sida, por lo que pidió a la Iglesia Católica tratar de tener una mayor apertura frente a estas evidencias científicas.

En todo caso -dijo el parlamentario- que es necesario que todos los sectores sociales, religiosos, políticos y de gobierno asuman esta problemática de una forma responsable, dejando de lado posiciones extremas y dogmáticas, reconociendo que el problema del Sida en Chile es preocupante y requiere ser abordado multisectorialmente.

“Debemos dejar atrás las posturas dogmáticas y posiciones extremas para enfrentar con éxito la lucha contra este flagelo, y una de las formas más importantes es a través de la prevención y de una adecuada educación sexual que deben recibir los niños y jóvenes, quienes podrían estar mas expuestos al contagio, ya que no podemos hacernos los lesos cuando todos sabemos que en nuestro país cada vez más los jóvenes tienen relaciones sexuales o se inician sexualmente a más temprana edad”, sostuvo el parlamentario.

Por eso, puntualizó “hay que decirles a los jóvenes ahora y no esperar las consecuencias dramáticas el día de mañana, que si van a tener relaciones sexuales que se cuiden, que usen correctamente el preservativo, aunque evidentemente es necesario hacer un trabajo más a largo plazo en materia de educación sexual, pero esta es una medida de corto plazo que ayuda mucho”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *