DIPUTADO NAVARRO SE REUNIO HOY JUEVES A LAS 12:30 HRS CON CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO POR CASO METALPAR

Diputado Alejandro Navarro se reunió conla abogada y jefa de Gabinete de la Presidenta del Consejo de Defensa del Estado Señora Elliett Solari,se le hizo entrega de los antecedentes que acreditan las irregularidades cometidas por la empresa Metalpar

1174582090_f

Denuncias presentadas por varios microempresarios, permitieron luego de una investigación exhaustiva, establecer el mecanismo aplicado por la empresa METALPAR para la comercialización y financiamiento de buses y camiones.

Por otra parte la empresa METALPAR financia la compra de buses con un mutuo y constituye en su favor prenda industrial según Ley 5.687, mecanismo que le ha permitido beneficiarse durante más de diez años a costa incluso de los intereses fiscales, ocasionando un perjuicio en más de SEIS MIL MILLONES DE PESOS.

Los antecedentes expuestos fueron denunciados a la Tesorería General de la República, Servicio de Impuestos Internos y Carabineros de Chile, para su investigación.

Resultados preliminares confirman que en el caso de venta de buses por parte de la empresa METALPAR existen serias irregularidades que están generando un caos en el sector de los pequeños empresarios de la locomoción colectiva, por lo que por una parte el Servicio de Aduanas denunció los hechos ante el Tribunal Aduanero Metropolitano, iniciándose el antejuicio Rol 220-2000 por Fraude Aduanero, tribunal que se declaró incompetente y remitió los antecedentes al 34° Juzgado del Crimen, radicada por el Rol 8268-3, caratulada “ADUANA METROPOLITANA con METALPAR”.

Existen además otras querellas presentadas por afectados como las causas de Rol 4761-1 caratulada “María Donoso con Inversiones Metalpar” por estafa. Causa Rol 7856-5 caratulada “Luis Uribe con Inversiones Metalpar S.A.” por estafa, falsificación de firma y de documento privado.

Por tanto, se solicitó que el Consejo de Defensa se haga parte en las querellas interpuestas en contra de la Empresa Metalpar por tratarse de delitos que importan el interés fiscal cuanto está involucrado el interés fiscal, y que además comprometen intereses sociales.

Fuente: Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.