Diputado Navarro valoró aprobación de Tribunales de Familia en el Senado

Parlamentario dijo que iniciativa aumentará en un 500% jueces en la materia

proyecto

El diputado socialista Alejandro Navarro valoró la aprobación en general y por la unanimidad de los senadores del proyecto de ley que crea los Tribunales de Familia, la que deberá ser ahora analizada en particular por la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Alta.

El parlamentario explicó que la iniciativa -en su segundo trámite constitucional- establece la creación de una Nueva Justicia de Familia, con carácter especializado e interdisciplinario, en la que participarán asistentes sociales, sicólogos y orientadores familiares.

Navarro añadió que este proyecto también contempla la creación de 250 Jueces de Familia, agrupados en 60 tribunales especiales, lo que implicará aumentar en un 500 por ciento el número de magistrados dedicados a estas materias en todo el país.

El diputado el Distrito 45 puntualizó que se espera que la iniciativa, que introduce el sistema de mediación de conflictos, comience a regir en julio del 2005 en todo el país, precisando que los juzgados tendrán procedimientos públicos y orales para tramitar rápidamente las causas.

Finalmente el legislador socialista indicó que estos tribunales familiares van a ser el núcleo principal de esta judicatura “que se va a ocupar de todos los temas que tienen que ver con la materia desde la adopción, como el derecho a visitas, las pensiones alimenticias, las nulidades matrimoniales, las herencias, el problema de los menores sobre discernimiento, entre otras cosas”.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *