Diputado Navarro:“La UDI ha abandonado a PIÑERA”

pinera-criticas

Un duro cuestionamiento a la capacidad de dar gobernabilidad y alinear a su sector, hizo el electo senador del PS por la Octava Región, Alejandro Navarro al presidenciable de la derecha Sebastián Piñera, luego que la UDI se abstuviera masivamente de apoyar el proyecto de ley sobre reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas.

Para Navarro resulta “patético” y un “contrasentido” que Piñera haya dicho públicamente que en su eventual gobierno enviaría el proyecto de ley indígena y a la hora de las definiciones “la UDI le haya dado un portazo al empresario, lo que finalmente demuestra que su palabra no vale nada y no es capaz de ordenar a los partidos que lo respaldan”.

“Resulta evidente que el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas en un eventual gobierno de Piñera no es posible: su propia coalición le niega la mayoría”, precisó el parlamentario.

Agregó que en tal sentido “el compromiso de Piñera contraído con diversas comunidades indígenas se diluye como la sal en el agua y no es capaz de poder orden siquiera en sus filas y por lo tanto, creo que la UDI ha abandonado a Piñera en estas materias y en general lo ha abandonado en su carrera hacia la Moneda”.

Navarro sostuvo que el rechazo de la UDI al reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas marca claramente “una línea de exclusión y discriminación que forma parte de manera sistemática de su incoherente discurso”.

“Esta ofensa a los pueblos originarios va a sellar nítidamente que la UDI lejos de representar el sentido o carácter popular, se convierte cada día más en una elite. Más del 88 por ciento de los chilenos estima que los pueblos originarios deben estar reconocidos y la UDI con su actitud se pone al margen de un clamor popular”, puntualizó.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *