Diputados rechazan dar nacionalidad por gracia póstuma a Douglas Tompkins

tompkins_douglas

Luego que el informe de la comisión mixta fuera aprobado por el Senado, la cámara de diputados volvió a rechazar el proyecto que buscaba otorgar la nacionalidad por gracia póstuma al empresario Douglas Tompkins.

El propósito sólo obtuvo 34 votos a favor, 12 en contra y 25 abstenciones. Considerando además que 70 parlamentarios estuvieron ausente en la votación.

Cabe recordar que en la pasada votación, previo a que se enviara a comisión mixta, el 4 de octubre el proyecto recibió 14 votos en contra.

Alejandro Navaro, autor del Proyecto de Ley que buscaba otorgarle la nacionalidad por gracia al fallecido filántropo, indicó que, “él vino a Chile y se enamoró de nuestro país; vivió, trabajó, fundó y murió aquí, por lo que la ciudadanía póstuma es el mínimo reconocimiento que el Estado debía hacerle a un hombre extraordinario”.

Según el senador del Partido País, “me indigna y avergüenza que un país acepte la nacionalidad por gracia de un pedófilo como John O’Reilly y no la de un protector de la naturaleza como Douglas Tompkins, o la de Horst Paulmann, un personaje qusólo busca su beneficio personal, y no la de quien ha propiciado la creación de parques nacionales para todos los ciudadanos de este país. Desgraciadamente, este es el pago de Chile”, manifestó el parlamentario.

Fuente: El Mostrador

 

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *