Directiva Nacional del PC se reúne con Senador Alejandro Navarro y dirigentes de País Progresista

Hasta la capital de la Región del Biobío, llegarán este viernes por la mañana dirigentes del Partido Comunista de Chile, encabezados por su Secretario General, Lautaro Carmona, a fin de reunirse con los líderes del Partido País Progresista y el senador de la colectividad, Alejandro Navarro Brain.

Respecto a la reunión, Lautaro Carmona señaló que “ante la ofensiva de la derecha por desmantelar los avances sociales y políticos necesitamos avanzar en una convergencia que no excluya a nadie y que tenga voluntad de incrementar la igualdad; la justicia social”.

Juan Andrés Lagos por su parte, miembro del Consejo Político de la colectividad, señaló que: “el Pro-País y el PC han asumido hace ya un tiempo la necesidad de avanzar en unidad. Para construir una correlación de fuerzas, social y política, que le de a Chile un futuro democráticamente estable en el tiempo”.

Por País Progresista, su secretario general, Jonatan Díaz, señaló que “ante el contexto político actual, la izquierda progresista debe buscar la unidad más amplia de modo de proponer al país un proyecto político serio y convocante”.

El senador Alejandro Navarro, agregó: “la coordinación legislativa es fundamental para enfrentar el poder desde la Cámara de Diputados y el Senado. Por ello este viernes junto a ambas directivas nacionales, la del Partido Comunista de Chile y del Partido País Progresista, nos reuniremos con la finalidad de coordinar acciones políticas conjuntas, establecer una agenda común de despliegue territorial y generar una coordinación en las labores legislativas”.

Cabe señalar que entre ambos partidos suman 1 senador y 9 diputados y que en la última elección parlamentaria obtuvieron entre ambos cerca del 9% de la votación nacional.

Comunicaciones País Progresista

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *