Dirigentes sociales pidieron al senador Navarro presentarse como candidato presidencial

dirigentes_apoyan_a_navarro

  • Parlamentario señaló sentirse “honrado” por la solicitud ciudadana, y destacó que “si Partido País y el Frente Amplio así lo estiman, seré su candidato presidencial para las elecciones de noviembre”.

Un llamado al senador Alejandro Navarro para que se presente como candidato presidencial en las próximas elecciones, realizaron más de cien dirigentes sociales, vecinales, culturales, deportivos y sindicales de la Región del Bío-Bío, quienes se reunieron en la Plaza de la Independencia de Concepción, en donde firmaron una declaración pública, pidiendo al parlamentario evaluar y definir en un corto plazo “representar al mundo ciudadano” y concretar su postulación a La Moneda.

Una de las oradoras que encabezó la actividad fue Imilsa Contreras, la abuelita de 82 años, uno de los rostros del “Movimiento No Más AFP”, quien se ha encadenado en protesta a estas instituciones y se ha subido a los buses explicando lo nefasto del sistema. Imilsa es además, Vicepresidenta de la Asociación de Pensionados de Concepción.

Contreras, expresó que “represento a los pensionados, a quienes están postrados en cama, con una miserable pensión, muriéndose de enfermos y de hambre. Pero las autoridades, el gobierno, nunca se han preocupado de los trabajadores. Por eso seguiré luchando hasta el último día de mi vida y por eso llamo a todos los ciudadanos del país, a apoyar a Alejandro Navarro para Presidente”.

Agregó que, “le pedimos que lo haga porque Chile necesita que, de verdad, las autoridades escuchen a la gente, a los ciudadanos, a quienes votan por ellos”.

Yo a Navarro lo conozco – comentó – desde el año 80, cuando estudiaba en la universidad, cuando comenzó a luchar recién como un niño joven. Yo trabajaba cerca. Y todos los días los veía a ellos cuando hacían sus movidas, los arrastraban por el suelo, porque eran muy pocos los que estaban luchando. Por eso estamos aquí hoy todos de pie, Navarro es el que se saca la mugre denunciando todos los hechos: Los problemas, abusos de los trabajadores, de los pensionados, de No + AFP”, indicó Imilsa.

Del mismo modo, María Castro, dirigente vecinal de la comuna de Penco, señalo: “espero que nuestra Región no sea imparcial y que ayude con fuerza para que tengamos un presidente de la Octava. Necesitamos gente que trabaje por la gente pobre de nuestro país, porque él lucha cada día en contra de la pobreza. Y le doy gracias a Alejandro, porque también me ha apoyado cuando lo he necesitado”.

Omar González por su parte, presidente de los Trabajadores Unidos Contra el Asbesto, Tuca, indicó que, “ocupar el teléfono para llamar a un senador a las 12 de la noche y que te conteste y te diga, voy a estar contigo, es muy importante.

Es importante sentir un respaldo detrás, es importante que haya un senador con los dirigentes en estos tiempos y ese hombre se llama Alejandro Navarro. Nunca nos ha dejado solos en esta lucha, yo lo conozco desde hace muchos años, por eso espero que aunemos fuerzas, todos”, entatizó.

Al finalizar el acto, y tras los vítores de los dirigentes pidiendo la candidatura presidencial de Alejandro Navarro, estos firmaron una declaración pública que señala:

Alejandro Navarro es una persona honesta y transparente, que siempre nos ha defendido y que no tiene conflictos de interés ni vínculos con casos de corrupción, lo que le permite levantar en una candidatura presidencial las demandas históricas del pueblo de Chile en salud y educación pública, cultura, previsión y seguridad social, de representar las demandas de los pobladores, mujeres y adultos mayores; de toda la gente honesta postergada, que trabaja toda la vida por un sueldo de hambre, una pensión miserable y que debe endeudarse para vivir.

Creemos que él es quien puede asumir un compromiso real de generar una Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente, de terminar con las AFP, de poner fin a la maldita ley de pesca, implementar una reforma educacional que asegure realmente gratuidad y calidad, de recuperar el agua y el litio, de poner a disposición del pueblo de Chile las riquezas que son de todos, de dar el reconocimiento y la reparación que requiere el pueblo mapuche.

Por eso consideramos que el senador Alejandro Navarro Brain, puede encarnar un proyecto político que termine con la desigualdad social, en definitiva, que construya un Chile que de bienestar a sus habitantes, más justo, solidario y feliz”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *