Discapacitados agredidos por sus vecinos presentan recurso ante la Justicia

Navarro “es urgente terminar con los ataques ahora, antes de que sea demasiado tarde”

discapacitados

Atemorizados por las agresiones e insultos que reciben a diario sus hijos discapacitados por parte de un grupo de vecinos, siete familias del pasaje Nº50 de San Pedro de la Costa, en compañía por el senador del MAS Alejandro Navarro presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción, “con el fin de que la autoridad judicial intervenga y termine con la discriminación y la amenaza latente hacia la integridad psíquica y física de los afectados, que se han visto en la obligación de encerrarse en sus casas, e incluso abandonarlas, producto de los duros ataques recibidos por los acusados”, comentó Navarro.

El Senador agregó que “estos hechos se vienen dando hace 4 años, desde que se entregaron las viviendas a los beneficiados, las cuales tienen la particularidad de ser adaptadas para que en ellas habiten personas con algún tipo de discapacidad, siendo la exepción a la regla la familia Arevalo Norin, la acusada por las agresiones, que junto con jactarse de la situación, diariamente se esmera en insultar, lanzar piedras a los vidrios de las casas e incluso amenazar de muerte con arma blanca y de fuego a las víctimas. Situaciones que han sido denunciadas en alrededor de 20 oportunidades por los afectados, sin tener éxito ni en resguardo ni en la toma de medidas que puedan prevenir una crisis mayor. Motivo por el cual, ya dos familias abandonaron sus casas por el temor que tienen de perder sus vidas”.

Navarro explicó que “el recurso está basado en el Derecho a la Integridad Física y Psíquica de las personas, consagrado en el artículo 19º Nº 1 de la Constitución, y que en este caso se ve claramente lesionado por la actitud que ha tenido la familia Arevalo Norin en contra de sus vecinos y de forma acentuada en contra de quienes sufren algún tipo de discapacidad, quienes con estas agresiones están expuestos a agravar su condición de salud. Por ello es urgente terminar con los ataques ahora, antes de que sea demasiado tarde”

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *