Discapacitados: aprueban regular uso de estacionamientos

Diputado Navarro dijo que será un paso más para terminar con discriminación

discapacitados

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad esta semana en segundo trámite constitucional el proyecto de ley que modifica la Ley de Tránsito, con el propósito de regular el uso de estacionamientos para las personas con discapacidad, según informó el diputado Alejandro Navarro.

El parlamentario explicó que la iniciativa establece que los establecimientos reservados para personas con discapacidad, debidamente señalizados, sólo podrán ser ocupados por los vehículos que las trasladen y que durante el uso del estacionamiento reservado, dichas personas deberán dejar en un lugar visible del interior del vehículo una tarjeta de estacionamiento.

Agregó que también se dispone que la tarjeta de estacionamiento la otorgará el Registro Nacional de Discapacidad a los interesados inscritos en dicho Registro que la soliciten. Esta tarjeta -dijo- deberá contener ciertas informaciones respecto del suscrito señalando que su uso indebido será sancionado en conformidad a las normas de la Ley de Tránsito.

Navarro señaló que se suma a lo anterior que la tarjeta podrá ser utilizada en cualquier vehículo que traslade a una o más personas discapacitadas, sea conducido por un tercero o por una persona discapacitada con licencia de conducir vigente con la Restricción “Conducción Vehículo Especial Lisiados”.

Por último, finalizó el legislador, el proyecto plantea que en todas las vías públicas en que esté permitido estacionar, gratuitamente o no, las municipalidades deberán establecer dos estacionamientos por cada tres cuadras, destinadas exclusivamente al uso de cualquier persona con discapacidad, los que deberán estar debidamente señalizado.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *