Discapacitados se unen a la marcha de alcalde de Coronel

Diputado Navarro y organizaciones del sector caminaron con René Carvajal

discapacitados

A 8 KM de su llegada a Talca el Alcalde René Carvajal recibió el apoyo y compañía del diputado Alejandro Navarro junto a organizaciones de Coronel y Lota, destacándose la participación de la agrupación de discapacitados de ambas comunas. Además participaron la unión de juntas de vecinos, el comando de defensa de Coronel y dirigentes del Partido Comunista.

A la cita llegaron más de 100 personas las cuales junto al legislador socialista caminaron con el edil hasta Talca donde los recibió el alcalde y autoridades del sector.

En su trayecto Carvajal, con un resfrío que no lo abandona, recibió atención médica de una ambulancia de la Mutual de Seguridad la que vendó sus rodillas y tobillos.

Navarro indicó que “se ha llegado al límite no sólo por el desgaste físico del Alcalde en su caminata, sino por que el gobierno a pesar de contribuir una propuesta de financiamiento al déficit de la comuna no ha podido lograr una forma clave y concreta de garantizar dichos pagos”. Además dijo que “No podemos permitir que el alcalde sufra las consecuencias de esta caminata y que nadie entregue una salida satisfactoria al tema en cuestión”.

René Carvajal, el edil coronelino, expresó que seguirá con nuevas acciones si no es solucionado su problema, en la que no descarta una huelga de hambre. Y que el lunes a partir de las 9:00 continuará su caminata a Santiago.

Durante la mañana del mismo día, en la capital, los concejales de la concertación que han permanecido toda la semana en el lugar, intentarán elaborar un programa de garantías. Así mismo los diputados socialistas Alejandro Navarro y Camilo Escalona junto al Senador José Antonio Viera Gallo, concurrirán a la moneda para ratificar la petición de apoyo con el ministro del interior José Miguel Insulsa.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *