Díscolo de ayer y hoy

Se le acusó de ser uno de los más insignes díscolos en la Concertación cuando, siendo diputado y desafiando al establishment del sector, quiso quitarle su sillón en el Senado nada menos que a José Antonio Viera-Gallo, figura de la transición y renombrado “barón” del Partido Socialista. Y cuando Alejandro Navarro, contra las expectativas de la mayoría, logró desbancar al veterano político, se convirtió en una “bestia negra” para la coalición de gobierno y para su Presidente, Ricardo Lagos.

www.latercera.cl

¿Por qué? Pues porque su agenda de izquierdizar a la Concertación no sintonizaba con la opinión dominante y porque su estilo chascón e impetuoso -sobre todo en comparación con el recatado Viera-Gallo- parecía fuera de lugar en el adusto ambiente de la Cámara Alta. Más adelante se propuso, sin timideces, ser candidato presidencial y, ya cansado de pelear con sus camaradas socialistas, abandonó el partido.

Ahora Navarro vuelve a ser noticia, aunque de manera imprevista. Ha dicho que pretende estar “junto al gobierno” de Sebastián Piñera en la tarea de reconstrucción posterremoto y que las críticas de la Concertación al nuevo gobierno son una muestra de “improvisación y mezquindad”. Ahora, contrariando los genes que evidenció un ex ministro concertacionista que reconoció lo difícil que había sido sacar a los militares a la calle después del sismo, Navarro ha pedido ¡prolongar! el toque de queda en Concepción.

¿Se está derechizando el senador? Difícilmente. Díscolo al fin, juega su juego y no el de otros. (MOJ)

Fuente: www.latercera.cl

Tags:
0 shares
  1. hugo cesar caraboni
    Enero 19, 2011

    por favor senador navarro me podria llamar al celular 97854867 tengo un tema muy inportante que tratar con usted sobre mi tiempo en carabinero ,solo usted me podria ayudar. de antemano muchas gracias .

  2. carlos
    Febrero 8, 2011

    Navarro, eres una lacra de esta sociedad. Todavía creí que la gente se compra con un par de copuchas y una cucharada de caldo, como lo hacían los inescrupulosos sociales más antiguos de este país.

    Ojalá dios quiera que nunca tengas un cargo de representatividad en Chile, como político lamentablemente pesai menos que un candi.

    Te aprovechai de la gente humilde los tapai con discursos populares y flaiter y picante, es lamentable tener a un político de tu calaña en nuestro país.

    Espero que la UDI y RN sigan Gobernando por mucho tiempo más en nuestro país, y a futuro tengamos como Presidenta de la República a nuestra actual Intendenta, claro a muchos de opsición y en especial a los Socialistas picante les molesta, pero recuerden ella tiene el apoyo mayoritario en la región del Bío Bío y también a nivel nacional. Siempre la apoyaremos.

  3. Pencon
    Febrero 16, 2011

    En torno a la información respecto de la solicitud de informe al Contralor:
    ¿Se evacuó ya el informe solicitado por el senador al Contralor? ¿Que dice ese informe?
    ¿Cuál fue el fundamento de la resolución final de la Corte Suprema que ordenó el pago de $98.000.000 a “Sociedad Arenas Bio Bío Ltda.”; quiénes eran parte en el proceso; y con qué fecha quedó ejecutoriada esa resolución?
    ¿Qué diligencias judiciales adelantó la parte activa de esta última causa judicial para ejecutar el cobro de la suma referida?

  4. MANUEL CHACON PARRA
    Febrero 16, 2011

    licitacion irregular con LA EMPRESA METRO

    SR:ALEJANDRO NAVARRO NESECITO UN POC DE AYUDA EL METRO ME ADJUDICO UNA LICITACION DE SERVICIOS POSTALES Y SERVICIO DE TELEMARKETING HACE 6 MESES NO RECIBO NINGUN TRABAJO Y TENGO UNA INVERSION HUMANA Y MATERIAL ADEMAS UN ORDEN DE COMPRA POR LA EMPRESA METRO POR 3.999.999 A UN PLAZO DE 12 MESES PERO ESTA EMPRESA EN LAS BASES DE LICITACION NO ESPECIFICO QUE ES CUANDO LA EMPRESA METRO RECQUIERA LOS SERVICIOS SI NO LO HISO EN LA ORDEN DECOMPRA NOSOTROS UNVERTIMOS EN LA PARATE HUMANA Y EN ESTOS DIAS DESPIMOS A LAS PERSONAS POR QUE ESTA EMPRESA NOS SOLICITO TRABAJO Y DESPUES NO LOS ENVIABASIN PREVIO AVISO POR LO TANTO QUIERO HACER PUBLICCA ESTA LICITACION A TRAVES DEL PORTAL CHILECOMPRA LA CUAL ESTA IRREGULAR TANTO COMO CHILECOMPRA Y LA CONTRALORIA TIENE MI RECLAMO SOLAMENTE PIDSO QUE SE ME INDEPNICE COMO CORRESPONDE POR LA INVERSION PERDIDA YA QUE ME PERJUDICO MUCHO

    NOTA: ASI SOLAMENTE PIUEDO DECIR QUE FUI LICITADO COMO UNA EMPRESA FICTICIA O PALO BLANCO
    SALUDOS CORDIALES

    Manuel Chacon Parra
    Gerente General
    NEW MAIL SP

    http://www.newmaill.cl
    6713582

  5. rodrigo
    Marzo 2, 2011

    en esta pagina.no nada que sobresalga algo de importancia… del sr navarro… solo..noticias encontra el gobierno… de eso se trata..

  6. ana maria
    Marzo 4, 2011

    Señor Alejandro Navarro , mi estimado con mi mejor de los pensamientos y creo que el de muchos que lo admiramos, no queremos perderlo , con toda su pasión y buena voluntad para solucionar los problemas del pueblo, queremos seguir con usted participando de sus intereses por ayudar a esclarecer las verdades ocultas malevolamente, lo más que le pedimos es que solucione esto pero que por sobre todo tenerlo siempre
    Gracias

  7. VICTOR HUGO JARA MUÑOZ
    Abril 5, 2011

    La Biblia dice: el que esté libre de todo pecado que lance la primera piedra…¡quien se atreve?, por supuesto que nadie, Navarro va a arder como estopa en el infierno, quizás la Jaqueline también, están llenos de odio, recor, maldad, no hablan nada contructivo por unirnos, para dividirnos sobran orgumentos, investigamos, inventamos, le ponemos de nuestra ptopia cosecha,, Navarro cree que le van a fabricar un monumento frente a la Moneda por su hazaña, hay muchos muchos, más de los que él piensa que sólo quieren verlo hundido y perdido en el abismo, Para usted Navarro, porque la palabra Señor es sólo para Dios, preocúpese de investigar cuánta gente sufre de hambre, frío, soledad, abusos, indiferencia,, hace dos años le escribí un correo solicitándole ayuda como el senador o diputado del la Octava región, no me dio ni la menor bola,, a usted sólo le interesan los peces gordos, en donde pueda sacar popularuidad para seguir con la gallina de los huevos de oro y no matarla, siga en esa línea, siembra tormentas y cosecharás tempestades…para mi usted no es un senador, (puede ser un CENADOR, de comer cena), pero a ese ritmo de tiranía no va a llegar a ocupar el sillón presidencial, ese sillón es para quien edifica y no para quien destruye, y usted sólo sabe destruir…

  8. INGDATACHILE
    Agosto 4, 2011

    SENADOR, LO UNICO QUE ESPERO ESCUCHAR VERDADES Y PENSANDO EN SU PAIS, RECUERDE QUE ESTE PAIS TIENE TODO Y MUCHO MAS, SI NO MIRE COMO ESTA EL MUNDO.
    ADEMAS AUNQUE LLORE POR DONDE VAYA NADIE NOS DARA NADA,
    RECUERDE QUE EL ACTUAL GOBIERNO LLEVA POCO MAS DE UN AÑO Y ESTAN APRENDIENDO A GOBERNAR Y NO SE PUEDE DECIR QUE DESPUES DEL TERREMOTO SE AH HECHO POCO RECUERDE QUE FUE UN CATACLISMO Y LOS CHILENOS LUCHADORES YA ESTAMOS PARADOS Y MUCHOS MEJOR QUE ANTES.
    EN CUANTO A LAS DEMANDAS SOCIALES ES RESPONSABILIDAD DE TODO LOS CHILENOS SUPERARLAS Y DAR SOLUCIONES, ESPECIALMENTE NUESTROS SENADORES LOS HEMOS ELEGIDOS PARA TRABAJAR Y SI LES SOBRA TIEMPO SEGUIR TRABAJANDO, COMO LO HACE NUESTRO PRESIDENTE.

    PRESTIGIEMOS NUESTRO PAIS NO ,O DESPRESTIGIEMOS.

    QUE LE VAYA BIEN EN ATLANTA Y QUE ESTE BIEN SENADOR DE TODO LOS CHILENOS

    SOY APOLITICO PERO CONSECUENTE CON LO QUE VEO Y DIGO PORQUE AMO MI PAIS Y QUIERO LO MEJOR PARA CADA UNO DE LOS CHILENOS

  9. 345miamol
    Octubre 31, 2011

    DISTINGUIDO Y HONORABLE SENADOR: LA ÍNFIMA CREDULIDAD Y CARENCIA DE CONFIANZA QUE TIENEN LOS POLÍTICOS SE RESUME EN UNA SOLA ACEPCIÓN “TIENEN UN SÓLO OJO”, LO CUAL LES PERMITE “VER” LO QUE LES CONVIENE POLÍTICA Y ECONÓMICAMENTE. EN SU CASO, CON SUMO RESPETO, RESULTA REPROBABLE DOS ACTUACIONES SUYAS: 1) UD. COMO TIENE UN SÓLO OJO, NO SE DA CUENTA QUE LOS ENCAPUCHADOS SALEN Y SE ESCONDEN EN LA U DE C. TIEMPO ATRÁS LE PEDÍ, VÍA E’ MAIL, QUE SE ENTREVISTARA CON EL RECTOR señor LAVANCHI PORQUE, COMO DUEÑO DE CASA, ES SU OBLIGACIÓN CONOCER LO QUE ALLÍ SUCEDE, CASO CONTRARIO SU LABOR COMO TAL NO SE CONDICE CON EL PRESTIGIO DE ESA UNIVERSIDAD DE ANTAÑO; 2) COMO EXONERADO POLÍTICO, ME SIENTO MORALMENTE CAPACITADO PARA DECIRLE QUE JAMÁS ERA COMO REQUISITO EL APOYO ESCRITO DE ALGÚN POLÍTICO, POR EL CONTRARIO SE EXIGIÓ CONTRATO, FINIQUITO Y HABER TRABAJADO EN ALGUNA EMPRESA DEPENDIENTE DEL ESTADO. E INCLUSO, LA LEY ÚLTIMA DABA COMO ALTERNATIVA CONTAR CON EL TESTIMONIO DE DOS PERSONAS, COMPAÑEROS DEL BENEFICIARIO ANTE LA AUSENCIA DE CONTRATO Y/O FINIQUITO. LE PEDÍ SU PERSONAL INTERVENCIÓN PORQUE EN MI SITUACIÓN PERSONAL NO RECIBÍ PAGO DE MIS AÑOS DE SERVICIOS Y DEL FUERO SINDICAL QUE, EN JUSTICIA, MEREZCO..
    AÚN ES TIEMPO DE REVERTIR SITUACIONES ANTERIORES AD PORTAS DE UNA NUEVA ELECCIÓN: VAYA AL OCULISTA!!!

  10. Carneros2005
    Noviembre 16, 2011

    No se han considerado los miles de millones de dolares que fueron a parar a los jarrones de la Concertación o los qu ese perdieron en la Hojarasca.
    Un par de sugerencias relacionadas con situaciones de actualidad.

    Leyes contra los Encapuchados , como la Ley de Violencia en los Estadios es una tontera más, lo que hay que hacer es aplicar la ley y proponer sanciones severas y ejemplarizadoras para los agresores, por ejemplo que los encapuchados sean condenados por 30 0 60 días a limpiar las calles, pintar fachadas y dar disculpas a las víctimas. Esto debidamente resguardado, dentro de un horario estricto y con una disciplina severa. El que quiere celeste que le cueste.

    Le elección del señor Girardi es una mala elección de una Clase política desprestigiada y sin criterio. Pero para evitar actos bochornosos , solo basta con prohibir el acceso de extraños no invitados a las Comisiones y las Tribunas, no se debe legislar bajo presión, eso no es democracia es simplemente una estupidez.

    Los senadores y diputados que han permitido que se destinen USD 14.000 millones a los exonerados y que permitieron el fraude del Ferrocarril al Sur por USD 1.500 millones, nos cuestan 28.000 millones de pesos al año.

    Basta ya, fuera con estos haraganes a dieta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *