Ecologistas y el MAS hacen gesto público para conformación de lista parlamentaria amplia

navarro

En el marco de la conformación de una nueva mayoría, esta mañana se reunieron el Presidente y el Secretario General del Partido Ecologista , Félix González y Pablo Peñaloza respectivamente, el Secretario General del Movimiento Amplio Social, Felipe Hazbún, y el candidato presidencial Alejandro Navarro.

“Hemos dado un gesto público entre el MAS y los ecologistas para la conformación de una lista parlamentaria amplia, que compita en todo Chile con la Derecha y la Concertación. Este es un proceso que se ha ido construyendo desde hace un buen tiempo, y están dadas las voluntades para avanzar en este nuevo referente, también junto al PRI, RED, el Partido Humanista, Fuerza País y los independientes cercanos a Marco Enríquez-Ominami, para que juntos podamos derrotar al perverso sistema binominal en las urnas. Queremos conformar esta Nueva Mayoría y el Partido Ecologista también tiene esa intención, y en lo inmediato deseamos que se plasme en una lista parlamentaria con todas las demás fuerzas políticas mencionadas. Caminamos en la misma dirección y esperamos llegar a buen puerto”, señaló Hazbún.

Por otra parte, el candidato presidencial Alejandro Navarro valoró el gesto de unidad de los representantes del Partido Ecologista, deslizando un posible apoyo a Félix González como candidato en el distrito 44. “Evaluaremos y estudiaremos la posibilidad de acompañar a Félix González como diputado en Concepción, con una candidatura del MAS que pueda potenciar la lista en mi región. Como señalamos, competiremos a lo largo de todo Chile con la Concertación y la Derecha, y en la Octava Región lo haremos en los distintos distritos con nuestros mejores candidatos, ojalá en el marco de esta lista parlamentaria amplia”.

Finalmente, el Secretario General del MAS aclaró que este acuerdo es exclusivamente parlamentario, pues “cada fuerza seguirá apoyando a sus distintos candidatos presidenciales, el MAS a Alejandro Navarro y el Partido Ecologista a Marco Enríquez. La Concertación esta desdibujada y errática, mientras la Derecha representa los intereses de los poderosos. Se hace necesaria una nueva mayoría que pueda representar a quienes se encuentran descontentos, a quienes no se sienten representados con esa manera de hacer política. Para eso estamos trabajando en conjunto, y este primer acercamiento con el Partido Ecologista es demostración de aquello”.

PRENSA MOVIMIENTO AMPLIO SOCIAL

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *